Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los hitos deportivos de Szilveszter Csollány, el multicampeón olímpico antivacunas que murió por Covid
El gimnasta húngaro logró la medalla de plata en Atlanta 1996 y la de oro en Sídney 2000
- 3 minutos de lectura'
La muerte del multicampeón olímpico Szilveszter Csollány como consecuencia del Covid-19 causó especial conmoción por tratarse de un exatleta de élite que se oponía abiertamente a la vacunación contra el coronavirus.
El gimnasta húngaro tenía 51 años y se había contagiado a comienzos de diciembre. Debido a una complicación en su cuadro, debió ser hospitalizado en Budapest en estado grave y bajo asistencia respiratoria. Finalmente, murió este lunes, según anunciaron las autoridades deportivas del país centroeuropeo.
Aunque Csollany se exponía públicamente sin barbijo y había compartido varias publicaciones en su página de Facebook contra de las vacunas, uno de sus médicos aseguró que el atleta había recibido una dosis de Janssen porque daba clases de gimnasia a niños en Austria, país donde la vacunación es obligatoria. Sin embargo, como se inoculó poco tiempo antes de ser internado, la vacuna no llegó a neutralizar la neumonía que contrajo.
Los hitos deportivos de Szilveszter Csollány
En el Mundial de París, Francia, celebrado en 1992, Szilveszter Csollány ganó la medalla plata en anillas, detrás del gimnasta del Equipo Unificado Vitaly Scherbo y por delante de otro componente del Equipo Unificado Grigory Misutin.
En 1996, en el Mundial que se llevó a cabo en San Juan, Puerto Rico, el atleta obtuvo la medalla la plata en anillas, detrás del italiano Yuri Chechi y empatado en la plata con el búlgaro Yordan Yovchev. Y ese mismo año, en los Juegos Olímpicos de Atlanta, Estados Unidos, también se quedó con la de plata.
El gimnasta húngaro se presentó también en el Mundial de Lausana, Suiza, de 1997, y volvió a ganar la medalla de plata en anillas, nuevamente detrás de Yuri Chechi y por delante del bielorruso Ivan Ivankov.
Al año siguiente no se realizó la competición pero en 1999, en el Mundial de Tianjin, China, compitió una vez más y volvió a quedarse con la medalla de plata en la prueba de anillas, esta vez detrás del chino Dong Zhen y por delante del griego Dimosthenis Tampakos.
Sin embargo, el gran hito deportivo en la carrera del gimnasta húngaro fue sin dudas en los Juegos Olímpicos que se celebraron en Sidney, Australia, en el año 2000. En esa competición, Csollány logró por primera vez en su carrera ganar la medalla de oro en anillas. En aquella oportunidad, la de plata se la llevó el griego Dimosthenis Tampakos, mientras que el búlgaro Yordan Yovchev obtuvo la de bronce.
Las siguientes competencias en las que participó Csollány fueron los Mundiales de Gante, Bélgica, en 2001, y de Debrecen, Hungría, en 2002, donde se quedó con la medalla de plata y la de oro, respectivamente, justo en su país y siempre en la misma prueba de anillas. De esa manera, el húngaro le puso el broche final a su exitosa carrera deportiva que se extendió por una década y en la que se mantuvo siempre en los primeros puestos. Nueve años más tarde, el exatleta se mudó a Islandia para convertise en entrendor de gimnasia en la isla de Grótta. Y luego hizo lo propio en Austria.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Deportes
Regreso perfecto, ¿adiós perfecto? Nicolás Sánchez lideró a Tucumán LT ante Alumni y es campeón del Nacional, pero parece retirarse
Lo mejor del combate. Resumen de la pelea de Mike Tyson vs. Jake Paul
TV del domingo. San Lorenzo frente a Racing, Italia-Francia por la Nations League y la final del Masters de tenis
Antes de la Copa Davis. Calleri, la vuelta a la ciudad que cambió su historia, el futuro de Coria y el peso de las apuestas en el deporte