Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los argentinos puertas adentro y sin secretos
Las bromas del Killi González los mates de Rotchen los libros de Bossio los temas bailanteros de Ortega y la armónica de Ameli son sólo algunos detallesen la intimidad de un grupo unido y espontáneo.
M AR DEL PLATA.- "Miralos sí son ellos y van de la manito... son la cofradía de Qatar". Domínguez Lombardi y Sorín campeones mundiales Sub 20 en las lejanas tierras asiáticas resultan las víctimas de ocasión. Cristian Killi González no perdona a nadie. El volante de Boca es el paladín del buen humor en este seleccionado Sub 23 que aprendió a respetarse a partir del desenfado con el que convive.
En un grupo muy transparente cada uno hace la suya. Y todos suman para el bienestar general. El Morrón Rotchen se pasea de un lado al otro con su inseparable y gigatesco mate Coco Ameli se acomoda bajo las sombras de los árboles con su armónica y el dormilón Muñeco Gallardo pregunta si no se salpicó con dentífrico en el baño.
Mientras a Meteoro Cavallero cuesta despegarlo de las sábanas y Moralito a las diez de la noche como muy tarde ya está acostado son Pete Bassedas y Crespito los madrugadores del plantel.
Todo es motivo de diversión. Como las bromas que debe aceptar el Flaco o Chiquito Bossio tildado de "intelectual" porque le gusta leer. Por estos días está muy interesado en un libro titulado "Crackers".
Los apodos son casi ley y la última ocurrencia la padeció Pablo Paz. Yagui es la nueva denominación para el defensor de Banfield. "Pero claro si le salen tres pelitos locos en la barba como al personaje del dibujito animado" se encargó de explicar... quien más si no González.
Claro que las burlas siguen en las habitaciones de la concentración en la Villa Marista. Y la distribución en cada pieza es ésta: Bassedas-Gallardo Bossio-Cavallero Verón-Ortega Domínguez-Ameli Rotchen-Lombardi Delgado-Crespo Cristian González-Almeyda Claudio López-Hugo Morales Pablo Paz-Sorín y Galván-Pineda.
Juegos a la hora del descanso
Al ocio hay que alimentarlo para que no se vuelva pereza. Y cuando las imágenes de la televisión aburren algún partido de metegol no da para más y la charla telefónica con los familiares -casi todos se trajeron su celular a Mar del Plata- ya no anuncia novedades el desafío está alrededor de una mesa y con cartas de por medio. Turno del truco y después de muchos gritos dudosos y faltas cantadas hasta con 22 la pareja que conforman Huguito Morales y el Piojo López se ha ganado la fama de casi imbatibilidad.
Si el entretenimiento es al sol el fútbol-tenis no tiene contras. Y pese a que la semana última el cuerpo técnico perdió un largo invicto -la ausencia de Alejandro Sabella de espía en Tandil resintió la formación- Passarella y los suyos gozan de un bien ganado prestigio en este pasatiempo. Al margen de algunas trampitas...
Pero también están las tareas recreativas con pelota que ofrecen como premio libros de medicina deportiva y Juampi Sorín el más hábil en estas lides ya tiene una repisa completa.
Un crisol de melodías
¿Música? De todo como en botica. Entonces se pueden cruzar los sones de Tonta el hit del grupo Commanche con los acordes de María el último tema pegadizo de Ricky Martin. Pero en el medio conviven el "Puma" José Luis Rodríguez los grupos bailanteros como Almendrado y Chévere que aporta el Burrito Ortega la voz folklórica de Horacio Guarany que llega de la mano del Pelado Almeyda y los infaltables Rolling Stone que siempre suenan cerca de Christian Bassedas.
En definitiva no hacen más que compartir muchas cosas con la mejor predisposición. Códigos de la edad que le dicen. Es que también están creciendo juntos.
lanacionarMás leídas de Deportes
Ganaron River y Boca. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025, a seis fechas del final del torneo
Palermo y una nueva atracción. El mejor polo del mundo abre sus puertas a los viernes: tres días seguidos de acción y con acceso gratuito
Equipo confirmado. Contepomi develó las incógnitas y los Pumas están listos para el duelo de este sábado con Italia
Íntimo y reflexivo. Del Potro, con el corazón en la mano: “Hoy no reniego de no ser tan fuerte o sentirme un poco débil"