Su arma letal es el contrataque. No hay que dejar arrancar en velocidad a su mejor jugador: Robben, que también es importante en la elaboración. Además, es el hombre de las venganzas, asi en la Champions (donde primero perdió y después fue figura) como en los Mundiales (de Sudáfrica a Brasil, com Iker enfrente). No se lo puede dejar respirar y hay que "avisarle" temprano lo dura que será la tarde.
No precisan de la posesión: en tres toques pasan al ataque con mucho peligro. Por eso es fundamental el anticipo y no perder espaldas ni dar espacios (como contra Suiza, en el primer tiempo).
Pelota parada. Levanta la mano Robben y va al primer palo; si no, De Vriij al segundo (contra España) o Fer, si entra (contra Chile). Falta lateral: todos entran. Da una vueltita Sneijder para pegarle (contra Costa Rica). En pelotas paradas en contra, Chile los sorprendió: con Mena (tiro libre) y con Gutierrez (córner). ¡Puede ser un camino!
Evitar la zurda de Van Persie, su instinto y su facilidad para quedar solo. Muchas veces los puntas son lanzados por el pase muy preciso (asistencias contra España) de Blind.
Contra México, sufrieron los tres zagueros y se abrieron "grietas" entre ellos cuando Peralta hizo de pivote y Gio/Herrera aparecieron desde atrás. Es por ahí. Así como es imprescindible el pase entre líneas (a Messi, a Pipa) a las espaldas de los volantes; puede ser fatal para la "estructura holandesa".
Contra México, también sufrieron en el primer tiempo, cuando le jugaron con movilidad y llegando por los lados (principalmente, Layún).
Sneijder resurgió cuando hizo el gol contra México (y así revivió a Holanda). Tuvo una Copa muy discreta hasta ahí, marcando más que jugando. Pero contra Costa Rica apareció de nuevo y fue su mejor partido en creación-remates-bola parada (dos palos, Navas espectacular)
No les gusta que le toqueteen delante del área... Puede haber un tesoro escondido por ahí.