Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los 8KLNCorre: cuando correr es una fiesta
Camaradería, emoción, ganas de pasarla bien en familia o con amigos, la cita resultó mucho más que una carrera
“Le calculé una hora y 10 minutos de carrera, así que vamos bien. Lo único importante es no parar”, le recomienda un padre a sus dos hijos en el kilómetro 7. Los tres sonríen.
“Una promesa es una promesa”, le dice una corredora a su compañero de ruta, unos metros después de cruzar el arco de llegada y luego de felicitarse mutuamente por haber completado juntos la distancia. Los dos sonríen.
“Preparate porque se viene la subida del rulo de Laprida y Libertador. La vamos a hacer tranquilos”, le dice un guía a un corredor ciego. Junto con ellos, y al mismo ritmo, hay dos señoras que este año se despiden de la categoría sub 70. Los cuatro sonríen.
De eso se trató la primera edición de los 8KLNCorre. De sonreír. De compartir. De disfrutar. De sentir. De vivir una fiesta en la cual la excusa fue correr. Pero en realidad fue mucho más que eso. Porque también sirvió como puntapié inicial de la temporada de celebraciones de fin de año, para brindar por los logros deportivos cumplidos y planificar los objetivos de 2018.
Varias centenas de corredores sintieron por primera vez ese cosquilleo que se percibe en la cuenta regresiva, y que sólo entienden los que lo vivieron. Los debutantes se mezclaron, codo a codo, con runners más experimentados y hasta con atletas de elite. La marea celeste copó el Paseo Costero, de Vicente López, en una tarde que ni el sol se quiso perder, hasta que no le quedó otra que retirarse hasta el día siguiente.
La energía fue tan grande que todo concluyó con una gran fiesta musical a cargo del DJ y corredor aficionado Tommy Muñoz, que incluyó baile e incontables selfies.
“No la pude correr, pero el año que viene estoy acá seguro”, promete alguien. “Para el año que viene estaría bueno agregar sorteos”, sugiere otro. La sensación general fue justamente esa: que los 8KLNCorre llegaron para quedarse y ocupar un espacio privilegiado en el cada vez más amplio calendario de carreras argentinas. ¡Qué así sea!
Otras noticias de Running
Primera edición. Cuándo es la “carrera Celeste” del Hospital Durand 2024 para concientizar por el cáncer de próstata
Running social. Los cuidados claves para proteger la salud cardiovascular y mejorar el rendimiento
“Ayudarse hasta el final”. El insólito acuerdo de dos argentinos para cruzar juntos la meta de la Maratón de Buenos Aires
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona