Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Quince deportistas que dejaron su huella en 2015
Usain Bolt, Lionel Messi, Stephen Curry y Novak Djokovic encabezan una lista de las figuras que hicieron vibrar al planeta deportivo con sus habilidades y conquistas
De las zancadas de Usain Bolt en Pekín a los goles y gambetas de Lionel Messi. De los passing- shots de Novak Djokovic a las maniobras de Lewis Hamilton. De los birdies y águilas de Jordan Spieth al show de triples de Stephen Curry en la NBA. ¿Quiénes fueron los 15 deportistas más destacados del año? Aquí, el listado de los que sorprendieron al mundo con su talento, garra y ambición deportiva.
Usain Bolt (atletismo). En el Mundial de Pekín, realizado en agosto, defendió sus títulos de los 100 y 200 metros llanos, además de la posta 4 x 100. Dominó allí, en el Nido de Pájaro, donde siete años antes había conseguido tres medallas doradas en esas mismas distancias en los Juegos Olímpicos de 2008. De los 18 oros posibles entre Mundiales y Juegos Olímpicos, el jamaiquino conquistó 17, con una excepción en los 100 metros del Mundial Daegu 2011, donde fue descalificado en la final por una partida en falso.
Lionel Messi (fútbol). No se detiene su insaciable búsqueda por ser el mejor futbolista de la historia. Con un inagotable repertorio de goles, asistencias y triangulaciones, el rosarino fue el alma de este Barcelona superganador de Luis Enrique, dueño de cinco títulos en el año. No parece haber discusión respecto de quién debería ganar el Balón de Oro el 11 de enero, en Zurich: todo conduce a que Messi obtendrá su quinto lauro de la FIFA. ¿Su única cuenta pendiente en 2015?: la Copa América, que se escurrió en la definición ante Chile.
Stephen Curry (básquetbol). Todavía en los últimos días del año, Curry sigue imparable: en la victoria de Golden State ante Sacramento Kings por 122 a 103, el base de los Warriors anotó 17 puntos en 3 minutos. Hoy es el gran dominador de la NBA, ya que ganó el anillo con su franquicia en la temporada pasada y fue distinguido como el jugador más valioso, al totalizar 1198 puntos y capitalizar el voto en el primer puesto de 100 periodistas especializados.
Novak Djokovic (tenis). El serbio rubricó una temporada inolvidable, como para poner en un cuadro y restregarse los ojos. No sólo terminó como N° 1 del mundo por cuarto año en los últimos cinco, sino que batió el récord de puntos, con 16.585, casi la misma cifra que arroja la suma de las puntuaciones de sus dos más inmediatos perseguidores, el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer. Sólo le faltó Roland Garros para ganar los cuatro torneos de Grand Slam en cadena. Además, consiguió seis Masters 1000 y el Masters de Londres.
Katie Ledecky (natación). A solo tres años de su irrupción en el concierto internacional con la conquista de la medalla de oro en los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Londres, la estadounidense se transformó, a sus 18 años, en la reina indiscutible de la natación con las cinco medallas de oro que se colgó en el Mundial de Kazán. Candidata a ser la gran figura de Río 2016, Ledecky se llevó en la ciudad rusa los títulos de los 200, 400, 800 y 1500 metros libre, además de la posta 4 x 200 estilo libre.
Jordan Spieth (golf). Cuando parecía que Rory McIlroy se asentaba definitivamente como el sucesor de Tiger Woods en el liderazgo del golf, este texano de 22 años surgió con todo su talento y se llevó sus dos primeros majors: el Masters y el US Open, además de otros tres campeonatos del PGA Tour en la temporada, fundamentalmente The Tour Championship, en Atlanta, que le valió la FedEx Cup. Si bien el australiano Jason Day le arrebató el N°1 del ranking mundial durante un puñado de semanas, Spieth concluyó el año en el tope del listado.
Serena Williams (tenis). La prestigiosa revista Sports Illustrated le dio su tapa a la tenista norteamericana para realzar a la personalidad del deporte en 2015. Con 34 años, la morena enhebró una campaña brillante: se adjudicó tres títulos de Grand Slam y cosechó un récord en la WTA de 53 victorias y solo 3 derrotas. Su única cuenta pendiente fue el US Open para completar el collar de torneos grandes; allí cayó eliminada ante la italiana Roberta Vinci en las semifinales. Una N°1 de dominio abrumador.
Dan Carter (rugby). Cualquier deportista sueña con el retiro perfecto y el neozelandés cristalizó ese deseo a los 33 años: en la mejor versión de los All Blacks de la historia, se consagró en el Mundial mejor jugado que se haya visto desde 1987. El triunfo por 34-17 sobre Australia, en el partido decisivo en Twickenham, vio al apertura como un director de orquesta, desplegando el rugby más lucido de su vida. Totalizó 1598 puntos (récord internacional) en 112 partidos con los All Blacks.
Lewis Hamilton (automovilismo). "Este año fue más exagerado que nunca, gané casi todas las carreras". Más allá de la arrogancia en la frase, lo del piloto británico es rigurosamente cierto: se impuso en 10 grandes premios de los 16 de la temporada y se transformó en tricampeón en la Fórmula 1. Lo consiguió con Mercedes por segundo año consecutivo, en medio de una tensa puja con su compañero de equipo, Nico Rosberg. Hamilton ya acumula 43 victorias y 87 podios en su trayectoria.
Floyd Mayweather (boxeo). El 12 de septiembre, en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, colgó los guantes sin haber conocido jamás la derrota. Fueron 49 peleas ganadas (26 por knock out) en un recorrido por cinco categorías: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Su retiro a los 38 años se produjo ante el inofensivo norteamericano Andre Berto, pero antes se dio el gusto de vencer por fallo unánime al filipino Manny Pacquiao, un hiperpromocionado duelo que se había postergado por años y finalmente se llevó a cabo.
Claudio Bravo (fútbol). Desde su valla, el chileno observó las maravillas del tridente integrado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez para la conquista de cinco títulos de Barcelona en el año. Pero el arquero logró además lo que no pudo Messi: alzar la Copa América, un hito para Chile, que nunca había atesorado este certamen en su historia. La salvedad para Bravo es que no jugó un minuto en la Champions League ni en la Copa del Rey, ya que el titular fue el alemán Ter Stegen.
Mohamed Farah (atletismo). Nacido en Mogadiscio (Somalia) hace 32 años, nacionalizado británico a mediados de los ’90, en el último Mundial de Pekín se aseguró un triple doble oro en los 5000 y los 10.000 metros, ya que antes había triunfado en ambas pruebas en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, y en el Mundial de Moscú en 2013. Su racha triunfal había comenzado con los 5000 metros del Mundial de Daegu, en 2011. Una hazaña que supera, incluso, las marcas del etíope Haile Gebrselassie.
Kohei Uchimura (gimnasia artística). La mayoría del ámbito de la gimnasia artística considera al japonés como el mejor exponente de la historia de la disciplina. Y hay suficientes razones para sostener esa sentencia, ya que obtuvo el oro olímpico en Londres 2012 y, desde 2009, acumula seis títulos mundiales seguidos en el concurso completo, la prueba reina que encumbra al gimnasta sumando los seis aparatos. Su última victoria fue en Glasgow, con una nota de 92.332 puntos. Tiene 26 años y se perfila para revalidar sus lauros en Río 2016.
Simone Biles (gimnasia artística). Ya es la gimnasta femenina con más medallas doradas en la historia de los Mundiales de gimnasia artística: 10, con los cuatro conseguidos en Glasgow. En esta carrera de elegancia, coordinación, equilibrio y extrema flexibilidad, la norteamericana de 18 años y de 1,45 de altura superó a la rusa Svetlana Khorkina (1996-2003), a la rumana Gina Gogean (1993-1997) y a la ex soviética Larisa Latynina (1954-1966), que recolectaron 9 oros.
Jorge Lorenzo (motociclismo). Competitivo, serio y pasional al extremo, ya es cinco veces campeón del mundo: celebró en tres temporadas en MotoGP y acumula 60 triunfos en 230 carreras. En 2015 volvió la mejor versión del mallorquín, ya que nuevamente fue capaz de hacer que su Yamaha funcionara como una máquina perfecta y acumuló seis triunfos y once podios. Con toda la presión sobre sus hombros, debía ganar el último Gran Premio en Valencia para arrebatarle el título al italiano Valentino Rossi y concretó la proeza.
gs
Otras noticias de Usain Bolt
El más rápido del planeta. Noah Lyles, rey de los 100 metros: la depresión, el asma y la inspiración de Dragon Ball
"Somos guerreros". La grave lesión que sufrió Usain Bolt durante un partido de fútbol benéfico
El cambio más insólito. Chiqui Tapia jugó el Partido de las Leyendas y lo reemplazó una estrella... de otro deporte
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero