Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mundo Londero: la intimidad del cordobés que sorprendió en Roland Garros
PARIS - No podía ser mejor la primera vez de Juan Ignacio Londero en el cuadro principal de Roland Garros. En su primer año dentro del circuito ATP, el jugador nacido en Jesús María se metió en la tercera rueda del abierto francés con un triunfo notable ante el francés Richard Gasquet por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 14 minutos. "Es una sensación muy linda. Es como si estuviera soñando con los ojos despiertos. Jugué un gran partido hoy, estoy feliz, disfrutando todo acá", destacó el cordobés después de un triunfo de alto vuelo.
Londero, desde el puesto 78° del mundo, edificó una actuación consagratoria en la cancha 1 de Roland Garros, también conocida como la Plaza de Toros por su formato circular. El cordobés, ya instalado en la tercera ronda, tendrá como adversario a otro jugador galo, Corentin Moutet (110°), que impidió un duelo entre compatriotas al ganarle a Guido Pella en cuatro parciales.
A pesar de jugar como "visitante", en un estadio que vitoreó en todo momento a Gasquet, Londero pasó un examen de carácter consagratorio, se sobrepuso a los intentos de recuperación del ex Top 10 y se llevó una victoria muy valiosa, que lo deja muy cerca de acceder a la segunda semana.
El avance hasta la tercera etapa en el Bois de Boulogne le asegura un avance de al menos diez posiciones en el ranking, hasta el escalón 68°, muy cerca de su posición más elevada (64°, en marzo pasado). Para el cordobés es su estreno absoluto en Roland Garros, donde había intentado ingresar desde la clasificación en tres ocasiones, pero había fallado en esos intentos.
Londero ejerció el dominio del juego desde el comienzo; complicó a Gasquet con impactos profundos, que obligaban al francés a pegar incómodo, y volvió a mostrarse firme con su saque, tal como en el primer partido, con un 79 por ciento de los puntos ganador con el primer servicio. Atacó varias veces sobre el segundo saque de Gasquet y obtuvo cinco quiebres sobre 12 oportunidades. Más consistente y regular en su juego, el argentino capitalizó sus oportunidades y no tuvo problemas para cerrar el partido en un escenario singular.
Londero, que venía de superar Nikoloz Basilashvili (15° favorito), derrotó esta vez a un rival con mucho más oficio; aun cuando Gasquet ya no está en los primeros puestos -ocupa el puesto 39° del ranking-, tenía bastante más experiencia que el argentino en este tipo de compromisos: mientras el cordobés disputaba su segundo partido en Grand Slams, el francés ya acumulaba 161 batallas en los cuatro grandes.
El ATP de Córdoba me cambió la vida, por supuesto. Entrar en un main draw de Grand Slam es algo distinto a todo, ahora que tengo la oportunidad siento que es una ventaja muy grande
El Topo agregó: "Entré a jugar, a hacer lo mejor que puedo, no miro los cuadros. Ya tuve muchas malas experiencias antes mirando los cuadros, tenía varias decepciones, dejé atrás esa presión y no los miro más. Sé que tengo que jugar contra (Corentin) Moutet y nada más, si mi rival está ahí es porque está jugando bien", destacó Londero sobre el encuentro que disputará el viernes próximo.
"¿Cömo juego en otras superficies? Todavía me falta para adaptarme a este nivel de elite del tenis, necesito mucho aprendizaje en ese tipo de canchas, y en pasto ni hablar. Mi preferido es el polvo de ladrillo, que es lo que jugué siempre en mi vida. Sé que hoy me vio jugar el capitán de Copa Davis (Gastón Gaudio); también lo había hecho en Miami, pero esa vez jugué muy mal", destacó el cordobés, que también luce dos tatuajes: "El que tengo en la pierna es una mano de Fátima, que me regaló mi hermanita, y también el de un león. Por dentro siento a veces que en situaciones de adversidad saco un poquito más de fuerzas; no sé porqué, pero siento que eso lo tengo relacionado con un león".
¿Por qué le dicen el Topo? Es un apodo que, en realidad, es heredado de Eduardo, su papá. "A él le dicen desde siempre el Topo, en realidad yo soy el Topito", explicó el cordobés, que a diferencia de muchos deportistas, no tiene ningún vínculo con el fútbol: "No me gusta, nada, y no soy hincha de ningún club. Por ahí, si fuera hincha de alguno, lo seguiría a todas partes, porque cuando me meto soy un fanático". Las preferencias de Londero pasan, como su ídolo David Nalbandian, por los motores: le gustan los cuatriciclos y el karting. Mientras, el cordobés acelera sobre el polvo de ladrillo parisino.
Otras noticias de Roland Garros
"¡Ha sido un honor!". De Federer a Cristiano Ronaldo, impacto mundial por el retiro de Nadal: repercusiones y mensajes
Nadal ya es leyenda. Los diez grandes momentos de una carrera cinematográfica
"Un montón de antiinflamatorios". La extraña patología que Nadal padeció durante toda su carrera y aceleró el retiro
Más leídas de Deportes
Tras nueve carreras. Colapinto destacó en un ranking de la Fórmula 1 y lo ubicaron entre los seis mejores pilotos
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Para las fiestas. Arte callejero y de entre casa: las fotos de Messi y Anto apenas llegaron a su Rosario natal