Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lógica pura: Martino es el hombre indicado
Hasta 2006, la elección del entrenador del seleccionado argentino tenía una coherente lógica grondoniana. El Jefe elegía, sin dudar, al DT que expresara la idea opuesta al ciclo que acababa de concluir. Así, cuando Bilardo, su preferido personal, llegó a la final y al final en Italia 90, con un equipo tan efectivo como "feo, sucio y malo", optó por el "fútbol lírico" de Basile. (Se aclara, antes de seguir: las comillas encierran una prejuiciosa y peyorativa definición de estilos).
De la "mano blanda" de Coco se pasó a la "mano dura" de Passarella. Y de la mano de Pekerman llegó el "cientificismo" de Bielsa, sucedido luego por "la docencia" de su propio mentor. Y allí se acabó la lógica grondoniana: Basile, Maradona, Batista fueron ciclos difíciles de encasillar y volvieron evidente el desconcierto del hombre que tomaba todas las decisiones, al punto de poner en juego su más valiosa joya.
El gran mérito de Alejandro Sabella fue haber puesto serenidad y sensatez en medio de aquel caos. Es su mayor legado, enmarcacado con el diploma de subcampeón del mundo.
El gran desafío de Gerardo Daniel Martino –y está capacitado para afrontarlo– no es sólo continuarlo ni superarlo, sino volverlo algo integral. Los hombres que lo presentaron ayer empiezan a ser parte del pasado; él representa el futuro. Los trasciende. La sucesión en la conducción de la selección argentina vuelve a tener lógica. Pero ya no grondoniana.
lanacionarOtras noticias de Gerardo Martino
Más leídas de Deportes
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron