Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lo que no se vio de la elección de Tokio 2020, entre la alegría japonesa y la tristeza española
El segundo piso del hotel Hilton era un desfile de personas. Madrid ya había quedado en el camino. Y mientras Andrea Frigerio y el británico Jonathan Edwards presentaban el programa que antecedía a la elección, turcos y japoneses soñaban con la posibilidad de que Jacques Rogge los nombrara.
El tránsito de personas en el lobby era incesante, entre aquellos que pugnaban por entrar a la sala de anuncios y los españoles que buscaban la mejor forma de evaporarse de Buenos Aires y aparecer sigilosamente en Madrid.
El llanto de los integrantes de la delegación española frente al Hilton, viendo como la tercera no fue la vencida y otra vez se quedaban con las manos vacías, sintetizaba la imagen de la derrota y el dolor de ya no ser. Es que la capital española dejará pasar un tiempo y no se presentará para 2024, donde aparecen otras tres capitales europeas con intención de ser sede: Berlín, París y Roma.
Dentro del hotel, los turcos gritaban y se ilusionaban con poder convertir la utopía en realidad: hacerse con los Juegos Olímpicos en el quinto intento, luego de las decepciones de 2000, 2004, 2008 y 2012.
Minutos antes del anuncio oficial, canchallena.com pudo vivir el clima de tensión que se vivía dentro de la sala de conferencias. Todos se miraban a la cara buscando un guiño del destino de los miembros COI. Pero todo se develó puntualmente, luego del himno olímpico, cuando Jacques Rogge abrió su último sobre anunciando que Japón se hacía con sus cuartos Juegos, tras el de verano en Tokio 1964, y los de invierno en Saporo 1972 y Nagano 1998.
Los japoneses sacaron a relucir sus banderas y las sonrisas casi no cabían en sus caras. Mientras Tsunekazu Takeda, el miembro COI japonés, era saludado por todos sus pares el grito en la sala era "Tokio, Tokio".
A la salida, el glamour se apoderó de un improvisado pasillo inundado por periodistas que parecía la torre de Babel, con mil idiomas en busca de las declaraciones de príncipes, jeques, primeros ministros y otras personalidades del mundo COI. En ese contexto, Takeda afirmó: "Nosotros creímos en este proyecto desde que lo presentamos. Fuimos superando una a una las adversidades y tuvimos nuestra recompensa". "No vamos a hacer ni más ni menos que lo que prometimos. Nuestro compromiso es con el deporte y con el olimpismo", añadió el constructor del sueño japonés.
Las luces se apagaban en el lobby del hotel, los miembros COI alternaban entre el retorno a sus habitaciones y la programación de una salida para la noche... el mundo ya se había conmovido con Tokio y su sede confirmada para los Juegos Olímpicos 2020.
Más leídas de Deportes
La unión de dos leyendas. Todo sobre la nueva alianza de Leo Messi
El debut en el Argentino. Faustino juega rápido y algunos rivales tienen miedo de perder contra un chico
"Normal, como cualquier día". Faustino, el niño maravilla del ajedrez, debutó en el torneo máximo y se fue en colectivo
De la mano de General Motors. Quién es Nicolás Varrone, el piloto argentino que podría llegar a la Fórmula 1