Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Llegó el buen clima y la Semana de Buenos Aires ya se vive en plenitud
El clima ayudó y no fue un impedimento para llevar a cabo, en forma completa, la segunda jornada de la vigésimo sexta Semana de Buenos Aires . Si bien el día anterior todo quedó en una amenaza de lluvia, el pronóstico y los nubarrones luego del mediodía bastaron para que se evacuara por completo tanto el río como las instalaciones del Yacht Club Argentino.
Durante la jornada del sábado, nada más que tres categorías pudieron completar sus etapas, Match 30, J70 y J24, pero ayer, por fin, hubo chance de desplegar todo el colorido náutico y familiar en la Dársena Norte. Sólo algunas nubes y una suave frisa fueron suficiente para que todas las embarcaciones inscriptas se lanzaran a la aventura y, ahora sí, comenzar como se debía el certamen considerado por muchos como uno de los mejores de Latinoamérica.
Pero que las condiciones climáticas acompañaran fue solo uno de los factores para que un evento de estas características pudiese llevarse a cabo, ya que competidores, familiares y personal de apoyo, tanto en agua como en tierra padres, competidores, asistentes en el agua y en tierra debieron aportar su ayuda para mover y ordenar los recorridos de más de 600 embarcaciones.
En el agua, donde La Nación pudo seguir de cerca la jornada dominical, es donde se llega a tomar real dimensión de la complejidad de un deporte náutico, ya que no se trata solamente de soltar velas y lanzarse a improvisar. Río de la Plata adentro, donde los rascacielos de Retiro y Puerto Madero comienzan a achicarse a la vista, las diferentes categorías compiten en sus respectivas canchas. Y allí, desde luego, el esfuerzo físico y técnico de los competidores entra en diálogo con lo que pueda deparar el viento y el oleaje. Fácil no es, pero la pasión por los deportes náuticos que traen los regatistas ya hace gran parte del trabajo.
Belén Tavella, que en 2011 fue campeona del mundo en la categoría 29er junto a Franco Greggi, disfrutó a pleno su primera salida en la Semana de Buenos Aires luego de meses de espera y celebró la posibilidad de volver a competir en su categoría, 470: "Para nosotros está bueno porque no tenemos muchos campeonatos en la Argentina durante el año. Como la nuestra es una clase olímpica, hay pocos barcos y siempre está buena la oportunidad de correr un campeonato".
"Este es un gran evento, con mucha gente y muchos barcos y se nota en el entusiasmo de la gente que se acercó al club este fin de semana", agregó la regatista surgida en Náutico San Isidro y cuyo máximo objetivo es llegar de la mejor manera a Tokio 2020.
"Hoy por suerte se pudo salir, el día se presentó lindo y tuve una buena actuación", destacó Julio Alsogaray, el multicampeón de Laser que participa de su vigésima edición y lo utiliza como pretemporada para buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Desde afuera, sienten que para que un competidor haga semejante esfuerzo la familia debe acompañar siempre. Así lo expresó Stella Kralj, regatista y madre de Maximiliano Kralj, que compitió en 29er: "Cuando se viene de una familia náutica es mucho más simple que los chicos adopten esta pasión, pero si al chico le gusta el agua y la familia no viene de la náutica, hay que tratar de acompañarlo y tener paciencia, porque es un deporte sacrificado, entrenando y compitiendo sábados y domingos haya lluvia o haya sol". A su vez, aseguró que la Semana de Buenos Aires refleja una interesante afluencia de nuevos aficionados al yachting: "Cada vez hay más chicos y adultos que se interesan por el agua y empiezan a correr en J24 o en otros tipos de barcos. Y eso entusiasma a los hijos. El tema es que no aflojen", agrega.
Tras una primera jornada interrumpida, la Semana de Buenos Aires ya está en marcha y en plena actividad. El clima hizo un guiño y la gran familia del Yachting no dejó pasar la oportunidad.
Otras noticias de Yachting
Como nunca la vimos. Reina Máxima: las fotos exclusivas de sus vacaciones en Grecia junto al rey Guillermo y sus hijas
“No quiero seguir lastimándome”. La dura batalla mental de la campeona olímpica a la que le duele atarse las zapatillas
Después de su traumático retiro. Alsogaray vuelve y le apunta al oro panamericano: "El cuerpo y mi cabeza me lo pedían”
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”