Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Llega el Argentina Open, un clásico que se renueva
Este lunes comenzará el 18º Argentina Open , que se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (Baltc) y se ganó su lugar en el calendario del circuito ATP . Durante mucho tiempo, la Legión Argentina alimentó el cuadro principal del certamen, que vio campeones a grandes jugadores, como Rafael Nadal, Gustavo Kuerten, Carlos Moya, David Nalbandian, Gastón Gaudio y Guillermo Coria. A pesar de las bajas del ucranio defensor del cetro, Alexandr Dolgopolov, y el croata Marin Cilic, subcampeón del Abierto de Australia, Martín Jaite , el director del Argentina Open, asegura que la venta de entradas tiene “muy buen ritmo” y se esperanza en que superará a la de 2017.
“Creo que va a ser un torneo muy parejo. Hoy me preguntaban quién me parecía el favorito. Hay un favorito que dice el ranking, Thiem [6º]. Pero hay muchos jugadores buenos. Tenés a Verdasco [40º]; a Fognini [22º]; a Edmund [26º], que acaba de hacer semifinal de Australia; a Schwartzman [24º]; a Cuevas [32º]. Va a haber partidos buenos, seguro. De los jugadores que entran, muchos son muy reconocidos. Las expectativas son buenas. Esperemos que acompañe el clima y ojalá un argentino llegue a la final”, afirma Jaite ante LA NACION.
Entre los top ten, además del austríaco Dominic Thiem, que se consagró en Buenos Aires en 2016, jugará el español Pablo Carreño Busta (10º). Y estará también el francés Gaël Monfils (43º). En cuanto a los argentinos, Leonardo Mayer (51º), Guido Pella (61º), Horacio Zeballos (66º), Federico Delbonis (70º), Nicolás Kicker (80º, accedió por una invitación) y Carlos Berlocq (119º, invitación) serán parte del cuadro principal.
“Duermo muy poco en estos días. Es un ritmo muy difícil”, se descarga Jaite. Y a pesar de que desde hace 23 años trabaja en la organización del certamen –antes era un challenger–, no pierde la adrenalina de los días previos. “Uno va aprendiendo a no preocuparse tanto por los momentos de estrés”, acota, mientras en el handy que lleva constantemente en la mano derecha suenan indicaciones de todo tipo. Los temores generan algunos de esos momentos de tensión. Como el que ocurrió hace pocos días, con la baja de Cilic, que era el mejor posicionado en el ranking, con su tercer puesto, entre los participantes en el ATP 250 de Buenos Aires.
“La verdad es que no la imaginaba”, responde Jaite sobre la baja de Cilic. “Quizá porque no jugó la Copa Davis. Me llamó por teléfono, algo que nunca me había pasado con un jugador, excepto con Rafa [Nadal]. El otro día estaba en la oficina, sonó el teléfono y era Cilic. Y yo, entre que no escuchaba bien y que me parecía imposible que me llamara a mi oficina, le decía «¿pero quién sos?». «Marin, Marin». Y era Marin Cilic. Me dijo «lamento mucho, tenía muchas ganas de ir a Buenos Aires. Pero vos fuiste jugador, y estoy muy cansado. Entiendo que es muy duro para ustedes». Fue un golpe duro pero el hecho de que me llamara él me dio un poco de tranquilidad. Un buen gesto”, destaca el ex capitán de Copa Davis.
La novedad de este año es el torneo de leyendas. Jugadores que protagonizaron grandes batallas en el polvo del Buenos Aires, como Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta y Juan Pico Mónaco, inaugurarán esta competencia que tendrá lugar el lunes y el martes próximos. Jaite explica cómo se inició: “Solemos tener encuentros muy seguidos con Zabaleta, Gaudio; comemos asados y divagamos algunas cosas. Se lo comenté a Zabala, le gustó mucho. Se lo comentó a Gastón, a Pico [Mónaco] y a Juan [Chela], y se prendieron los cuatro y fuimos armándolo. La idea era que el público tuviera algo para ver aparte del tenis profesional, y sentar un precedente y que el torneo de leyendas fuera tomando cuerpo. El lunes y el martes, que son días más flojos de venta, mucha gente quiere ver a la Legión. Y ellos están tomándolo en serio. Van jugar de verdad”.
Esta vez, ambos días serán feriados, por lo cual se espera más público que el habitual. Hasta el 18 de febrero, los lagos de Palermo volverán a respirar tenis de alto nivel.
Otras noticias de Argentina Open
Un torneo especial. Los 25 años del Argentina Open: los nombres que vienen y la despedida de un campeón
La semana de las chicas. El Argentina Open, una cita en Palermo para que crezca el tenis femenino y una conexión con los varones
Nadal y el ATP de Buenos Aires. Un romance que empezó mal y terminó con la Catedral a sus pies
- 1
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 2
Grupos del Mundial de Clubes 2025 y el cronograma completo de partidos
- 3
Nikolay Davydenko dijo que “es injusto” que las tenistas mujeres ganen lo mismo que los hombres
- 4
James Vowles, jefe de Williams, y el “plan Ocon” para Franco Colapinto en 2025: “Correrá mucho y eso le permitirá ser más rápido”