Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lionel Messi le mandó un mensaje a Neymar tras confirmarse la peor lesión: “Mucha fuerza, Ney”
El capitán de la selección argentina compartió a través de sus redes un saludo para el crack brasileño, quien se rompió los ligamentos cruzados en el partido de Brasil por las Eliminatorias
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles se confirmó la peor noticia para Neymar. El capitán y goleador de la selección brasileña se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en la derrota de Brasil ante Uruguay por las Eliminatorias, deberá ser operado y estará al menos ocho meses fuera de las canchas. En este marco, Lionel Messi, excompañero suyo en el PSG y amigo íntimo también por su paso en Barcelona, le envió un cálido mensaje a través de su cuenta de Instagram en el que expresó: “¡Mucha fuerza, Ney! “.
Junto al texto que redactó Messi, colocó una imagen del paso de ambos por el Barcelona FC, la cual resume sus años de amistad. A pesar de la tradicional rivalidad entre la Argentina y Brasil en términos futbolísticos, ambos capitanes supieron sortear todo tipo de viejos resquemores.
En reiteradas oportunidades quedó plasmado el buen vínculo de los dos, en especial durante el último Mundial de Qatar 2022, en el que luego de quedar afuera la selección brasileña, Neymar se inclinó por Messi y hasta celebró el triunfo albiceleste en sus redes con un gesto que emocionó a todos los hinchas. “Felicidades, hermano”, pronunció el 18 de diciembre desde su Instagram.
La peor lesión de Neymar en su trayectoria futbolística
El presente de Neymar parecía favorable, en el marco del nacimiento de su hija Mavie el 8 de octubre y su pase al club Al Hilal de la Liga Árabe, en agosto. Sin embargo, durante el partido que ofició frente a Uruguay en calidad de las Eliminatorias al Mundial 2026, se lesionó y se espera que tenga un largo camino de recuperación que oscilaría entre los seis a ocho meses, según describió el médico del seleccionado brasileño Rodrigo Lasmar.
El N.º 10 se lesionó a los 47 minutos de la primera parte tras forcejear el control de la pelota con Nicolás de la Cruz, después de que caer al suelo y manifestar un fuerte dolor. Del estadio Centenario, el jugador salió con una férula en la pierna izquierda y apoyado sobre muletas. Cabe destacar que en anteriores oportunidades también padeció percances en medio de los partidos que ofició; sin embargo, ninguna se comparó con la reciente.
Según adelantó el club Al Hilal de Arabia Saudita desde su cuenta de X (antes Twitter), a la vez que confirmó la compleja situación de su delantero, también detallaron que “será sometido a una cirugía y luego a un programa de tratamiento que se determinará más adelante”.
De esta manera, se espera que Neymar logre una pronta recuperación para la Copa América 2024 que se disputará en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio, ya que es su vidriera al mundo en medio del último tramo de su trayectoria.
El conmovedor saludo de la delegación argentina a Neymar
Además de Lionel Messi, desde la Asociación Argentina de Futbol (AFA) se unieron a la ola de mensajes en apoyo al delantero brasileño. En su cuenta oficial de X en inglés, postearon una imagen del abrazo entre los capitanes de ambos seleccionados en la Copa América 2021 y escribieron: “Mantente fuerte, Ney”.
Además, la máxima autoridad del fútbol mundial, la FIFA, también se hizo eco del estado de salud del Nº10 y en la misma plataforma antes mencionada pronunció: “Que te mejores pronto, Neymar”.
Otras noticias de Lionel Messi
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte