Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lionel Messi, camino al clásico Barcelona-Real Madrid: sus números y el desafío de los 1070 días
El sábado, el club catalán visitará al Merengue por la Liga de España y el crack argentino intentará terminar con la sequía de goles que arrastra en el derbi desde 2018
- 4 minutos de lectura'
Se agitó la Liga a falta de nueve jornadas. Barcelona y Real Madrid, los clubes que ganaron más títulos en la historia del fútbol español y que dominaron los últimos seis campeonatos, cargan y acechan a Atlético de Madrid, que se enredó en el recorrido y tendrá que soportar el avance de los dos gigantes si desea celebrar como en 2014. Bajo la conducción de Diego Simeone, el puntero acumula 66 puntos; blaugranas y merengues persiguen a una distancia de una y tres unidades, respectivamente, y el sábado se medirán en el estadio Alfredo Di Stefano. Un derbi para retroalimentar la voracidad goleadora de Lionel Messi, el ícono que marcó 26 veces en el clásico, pero que no convierte desde la temporada 2017/18.
Máximo artillero de la historia del clásico, por encima de tres madridistas como Cristiano Ronaldo y Di Stéfano –ambos con 18- y Raúl (15), el crack arrastra cuatro partidos de la Liga sin poder anotarle al máximo rival, una estadística que se agranda a cinco si se contabiliza el juego del que se ausentó en 2018 por la fractura en el radio del brazo derecho.
También se demoró cuatro encuentros el rosarino en anotarse entre los goleadores del match que trasciende las fronteras españolas, pero su aparición tuvo el sello de los distinguidos: un hat-trick en el empate 3-3 en el estadio Santiago Bernabéu –Barcelona siempre remontó el resultado-, en una temporada que los madridistas terminaron celebrando sobre los blaugranas, a pesar de haber empatado en 76 puntos. El triunfo 2-0 en el partido de la primera vuelta, con tantos de Raúl y Ruud Van Nistelrooy, inclinaron la balanza ante la igualdad.
La peor serie en la Liga la protagonizó entre las temporadas 2014/15 y 2016/17, donde no pudo anotar en cinco encuentros. En ese lapso, Barcelona ganó dos veces, perdió en dos oportunidades y empató la restante. Un dato llamativo: nunca logró convertirle en partidos de la Copa del Rey, donde se midió dos veces en el partido final –en ambas la corona fue para Real Madrid-, otras dos veces en series de semifinales y en una ocasión por los cuartos de final.
En cambio, su racha es positiva en la Supercopa de España, al anotar en seis goles en seis partidos, y en la Champions League, donde jugó en las semifinales de la temporada 2010/11: los dos festejos en la ida, en Madrid, para el triunfo 2-0 –el desquite fue 1-1-, abrieron el camino a la conquista en Wembley, al derrotar 3-1 a Manchester United.
El repertorio de Messi frente a Real Madrid es variado, con destellos que quedarán para la posteridad. Imposible olvidar sus dos tantos en el 6-2 de visitante en 2009, con Pep Guardiola como entrenador; un segundo hat trick en el éxito 4-3 de la temporada 2013/14 o la definición en los segundos finales para el triunfo por 3-2 del campeonato 2016/17.
Pichichi de la actual temporada, con 23 goles en 26 partidos, Messi llegará al clásico después de cortar la racha de dos dobletes ante Real Sociedad y Huesca. Este lunes, en la agónica victoria sobre Valladolid por 1-0, la estrella descubrió en los tiros libres el camino más directo para intentar quebrar al arquero Jordi Masip, al que probó en siete oportunidades, aunque solamente dos fueron al arco. Además, le cometieron dos infracciones y le sancionaron un foul. Una actuación de media máquina, donde una asistencia para dejar mano a mano con el guardavalla a Ousmane Dembelé –el autor del gol en el minuto 44 del segundo tiempo- fue la acción en la demostró su talento al servicio del conjunto.
Messi es la guía de Barcelona en una temporada en la que la relación entre el crack y el club se paseó entre el odio y el amor, la desconfianza y la familiaridad. El sábado intentará llevar sus números dorados que ostenta en el Santiago Bernabéu –escenario en donde convirtió el gol 500 de los 661- al modesto estadio Di Stéfano, con el desafío de sostener la marcha de 19 partidos sin derrotas -16 terminaron con un triunfo- y esperanzarse con ganar el 35° título con Barcelona.
Enfrente estará Real Madrid, al que enfrentó en 44 oportunidades, con un saldo favorable de 19 victorias y 14 caídas. También es el quinto club al que más veces le convirtió, detrás de Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia y Athletic Bilbao. Messi, el de los récords, intentará crear alguna nueva fantasía en el derbi español.
Otras noticias de Liga de España
Golazo de De Paul. El Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona: 12° éxito seguido
TV y streaming del domingo. Argentinos en las ligas de Europa, la final del Next Gen de tenis, el rugby internacional y la NBA
TV del sábado. Vélez-Estudiantes por una copa, Barça-Atlético y más fútbol europeo, argentinos en el rugby y semifinales de tenis
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero