Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ley de acefalía para la FIFA
Apelar al Titanic es un recurso a veces perezoso para graficar el hundimiento de algo o alguien. Sirve sin embargo para la FIFA, notablemente agujereada ya por un iceberg estadounidense y que hoy volvió a ver rajado su casco por una nueva mole de hielo en su camino, esta vez suiza.
La pregunta es inevitable. ¿Quién manda hoy en la FIFA?
Jerome Valcke, hasta hace pocos días su secretario general, está hundido tras ser despedido mientras volaba a Rusia.
Joseph Blatter, su presidente desde 1998, está más que tocado: flota en el agua entre trozos de hielo tras ser acusado en un proceso penal por la fiscalía general suiza.
Y a Michel Platini, el presidente de la UEFA que se postula como sucesor de Blatter, lo interrogó hoy la misma fiscalía suiza por un millonario y llamativo pago que le hizo años atrás Blatter.
Padrino y protegido años atrás, enemigos en los últimos tiempos, el Titanic del fútbol vuelve a unir a Blatter y Platini, a la deriva ambos en aguas más que frías.
Los jefes de hoy ya no mandan y el candidato a jefe del futuro quizás no mande nunca: la FIFA está cerca de necesitar que se le aplique la ley de acefalía.
Frases como una reciente de Vladimir Putin -"gente como Blatter merece un reconocimiento, el Nobel de la Paz"- se confirman como meros divertimentos verbales en un contexto impensablemente oscuro para la plana mayor del fútbol seis meses atrás. Por algo Rusia es el único país al que viajó Blatter desde que estalló el escándalo. El hombre que disfrutaba de dar la vuelta al mundo varias veces al año, de codearse con reyes, presidentes y primeros ministros, de vivir en hoteles 250 de los 365 días del calendario, está ahora encerrado en Suiza. Hasta hoy, sólo metafóricamente.
La película de la FIFA, en su confirmación de que lo peor aún está por venir , viene ofreciendo un guion impecable en el crescendo de su intensidad dramática.
Si el primer paso lo dio en mayo la Fiscalía General de los Estados Unidos con su mismísima secretaria (ministra) de Justicia a la cabeza, el siguiente estuvo a cargo de la Fiscalía General suiza. Los estadounidenses irrumpieron el día previo al congreso de la FIFA sacando de la cama a poderosos dirigentes en el lujoso hotel Baur au Lac. Los suizos, menos dados a la espectacularidad, llegaron sin embargo hasta el mismísimo corazón del poder blatteriano, su oficina en la FIFA, y aprovecharon la reunión del comité ejecutivo para interrogar a Blatter y a Platini e imputar en una demanda penal nada menos que al presidente.
Acorralado, Blatter es muy capaz de morir matando. Chung-Mong joon, el surcoreano que pretende presidir la FIFA, ya definió al suizo como"un caníbal capaz de comerse a sus padres y llorar después por ser huérfano".
Pero eso era en los tiempos en los que el suizo tenía el control. No es el caso ya.
lanacionarOtras noticias de FIFAgate
Investigación judicial. Cuál es la fortuna de Emilio Azcárraga, el dueño de Televisa vinculado al FIFAgate
Corrupción. Esto es lo que se sabe de la investigación del gobierno de EE.UU. que involucra a FIFA y a Televisa
FIFAGate. Casación le denegó a Burzaco el tratamiento de la causa por evasión fiscal ante la Corte
Más leídas de Deportes
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
De no creer. Se filtró la dura frase con la que Enzo Fernández le pidió la separación a Valentina Cervantes
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio