Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Leandro Paredes publicó una foto que ilusiona a los hinchas de Boca: “¿Falta mucho?”
El mediocampista de Juventus compartió el posteo de un excompañero suyo con un mensaje sobre su posible regreso al conjunto xeneize
- 3 minutos de lectura'
El mediocampista de la selección argentina, Leandro Paredes, publicó este domingo una foto que ilusiona a todos los hinchas de Boca Juniors. Casi en simultáneo al comienzo del partido que el conjunto xeneize disputó ante Central Córdoba, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el volante central del combinado nacional compartió en su cuenta de Instagram el posteo de un excompañero suyo en el club de la Ribera.
Se trata de Francesco Celeste, futbolista surgido en las inferiores de Boca Juniors, y que es de la misma categoría (’94) que él. La imagen en cuestión es la de Leandro con la camiseta número cinco, un obsequio que el club le hiciera en junio de 2022, a manos de dos referentes en el puesto: Mauricio Serna y Raúl Cascini. En la foto, se lo ve al jugador nacido en San Justo en el emblemático quincho de Boca, de espaldas a la cámara y mirando la Bombonera.
Al igual que todos los hinchas de Boca, Celeste le hizo una pregunta recurrente a Paredes, aunque con un tono propio de la amistad que une a los dos deportistas: “¿Falta mucho loco?”. Lejos de esconderse, el propio jugador de Juventus, que cosecha casi nueve millones de seguidores en Instagram, decidió republicar la imagen, y le agregó aún más emoción, con dos corazones de colores azul y amarillo. Paredes, de 28 años, tiene contrato con París Saint Germain (PSG), dueño de su ficha, hasta junio de 2024. En tanto, el préstamo con La Juve le vence a mediados de este año.
En una entrevista de 2022, aseguró que su objetivo no es “ilusionar a la gente”, pero que “cuando se tenga que dar, se dará”, en cuanto a su regreso al club xeneize. Al mismo tiempo, reveló que “siempre estuvieron las ganas” de volver a vestir la camiseta azul y amarilla. “Jugar en Boca es algo increíble, jugar donde soñabas, conseguir dos torneos… Fue un sueño más que cumplido” dijo en una entrevista que le concedió a Filo News.
Paredes migró de la Argentina en 2014 para jugar en el Chievo Verona. Desde entonces, tuvo un ascenso meteórico en el fútbol europeo, ya que rápidamente pasó a Roma, luego a Empoli, y después, al Zenit, de San Petersburgo. Allí, despertó el interés del poderoso PSG, donde permaneció hasta 2022. En su actual equipo, Juventus, Paredes alterna la titularidad con la suplencia. Sus buenas actuaciones le valieron la convocatoria a la selección argentina, donde forma parte del equipo desde 2017.
En el Mundial Qatar 2022, donde alcanzó la gloria máxima, Paredes perdió el puesto tras el primer partido frente a Arabia Saudita a manos de Enzo Fernández. Sin embargo, ya en la segunda fase, fue un jugador decisivo en la tanda de penales ante Países Bajos y Francia, en los cuartos de final y la final, respectivamente, ya que marcó sus dos goles correspondientes. Contra Croacia, en la semifinal, recuperó su puesto y jugó desde el inicio del encuentro, aunque acompañado por Fernández y Alexis Mac Allister.
Seguí leyendo
"La más linda de todas". El importante mensaje de Rodrigo De Paul a Nico Paz tras la dura eliminación de la Sub 20
Brillante. “Qué original”: el tatuaje de Ángel Di María que incluye fideos y que sorprendió a la mismísima Jorgelina Cardoso
"Gracias, amigo". El mate de campeón del mundo que una promesa de la selección le regaló a Di María
Otras noticias de Leandro Paredes
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona