Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Le dijeron que no a Donald Trump: tres campeones del Super Bowl anunciaron que no irán a la visita a la Casa Blanca
La tradición en los Estados Unidos marca que aquellos deportistas que sean campeones en las principales competencias profesionales, luego de conseguir el título visiten la Casa Blanca y sean recibidos por el presidente. Philadelphia Eagles se coronó el domingo pasado en el Super Bowl al vencer a los New England Patriots y el presidente Donald Trump ahora recibirá al plantel ganador. Sin embargo hay tres jugadores que ya anunciaron que no estarán presentes: continúan las protestas contra el presidente.
Durante esta temporada se estableció una "guerra" entre jugadores de Fútbol Americano y Donald Trump. Como señal de protesta contra los episodios de violencia de la policía contra la comunidad negra, en distintos partidos comenzaron a arrodillarse en los himnos. Fue tal el impacto que el presidente comenzó a pedir sanciones para ellos. Llegó a instar a los dueños de los equipos a que despidieran a aquellos que lo hacían.
Congratulations to the Philadelphia Eagles on a great Super Bowl victory!&— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de febrero de 2018
“Ellos (en referencia a la administración Trump) dicen que es una protesta al Himno. Nosotros no estamos protestando contra el Himno. Estamos protestando durante el Himno, en contra de la discriminación. Estamos muy informados sobre lo que ocurre y tratamos de educarnos. Ves a Trump tuitear algo y no sabés qué pensar”, explicó Torrey Smith, uno de los receptores más importantes que tiene Philadelphia.
Reading the tweets from the last week from all of the Trump supporters destroying my mentions saying “You gotta win before you even get invited to the White House” pic.twitter.com/KkjJSi7AxJ&— Torrey Smith (@TorreySmithWR) 5 de febrero de 2018
Fue quien más argumentos dio para rechazar la invitación del presidente de los Estados Unidos. Los otros dos jugadores que ya anunciaron que no irán son Malcolm Jenkins y Chris Long. El primero es el capitán de la defensa. El segundo es uno de los más veteranos del equipo.
“Personalmente, no asistiré a esa cita”, señaló Jenkins, uno de los más activistas y abiertamente opositor de Trump. Forma parte de un grupo de jugadores que constantemente se reúnen con los dueños de las franquicias y líderes sociales para tratar de combatir y erradicar la discriminación racial en el deporte.
Chris Long es otro que rechazó la invitación. Lo hizo desde antes de que se jugara la final, y es la segunda vez consecutiva que lo hace. El defensor jugó el año pasado (y ganó) con los Patriots. No fue a la Casa Blanca. Tampoco lo hará en este 2018. "No, no iré. ¿Estás bromeando?", contestó cuando fue consultado.
Hay otro jugador que todavía no confirmó su presencia, pero probablemente no lo haga. Se trata del corredor LeGarrette Blount, quien también fue campeón el año pasado en los Patriots y rechazó la visita a la Casa Blanca. "No me siento bienvenido", dijo el año pasado. En este 2018, tampoco lo esperan.
Otras noticias de Super Bowl
Orgullo boricua. Quién es la actriz puertorriqueña que participará en el Super Bowl 2025
El juego de los millones. El deporte es la nueva frontera de las plataformas de streaming, decidida a disputarle el vivo a la TV abierta
En el Super Bowl. El escándalo que habría generado Kanye West para arruinarle el día a Taylor Swift
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona