Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lautaro Martínez anotó un gol para Inter frente a Benfica por la Champions League y cortó una sequía goleadora
El delantero argentino convirtió a los 20 minutos de la segunda etapa, para desnivelar el marcador; finalmente, el equipo de Simone Inzaghi empató 3 a 3 y se clasificó para las semifinales
- 3 minutos de lectura'
Viven de los goles. Y si no se cristalizan en las redes rivales durante un lapso del tiempo, el nerviosismo se incrementa. Así es la vida de los artilleros, con sus presiones a cuestas. Pero afortunadamente para calmar su ansiedad, Lautaro Martínez volvió a convertir luego de una sequía: fue fundamental para el 2 a 1 parcial de Inter sobre Benfica. Después, su compañero en la selección argentina Joaquín Correa aumentó para el 3 a 1 y el equipo italiano terminó consiguiendo el pasaje para las semifinales de la Champions League tras empatar 3 a 3. Ahora, se viene el derby della Madonnina.
¿Cómo fue el gol de Martínez, Se dio a los 20 minutos del segundo tiempo, tras una gran acción ofensiva entre Mkhitaryan y Di Marco, que envió un centro al área chica para que el atacante dirigido por Lionel Scaloni con la Albiceleste rompa el maleficio tras ocho partidos sin convertir. Su última vez había sido el 5 de marzo contra Lecce, un 2 a 0 como local por la Serie A.
En el partido de ida ante Benfica, Lautaro Martínez, delantero estelar del cuadro italiano, había salido a los 17 minutos del segundo tiempo con visible frustración. Parte de eso tuvo que ver con el desarrollo del partido en la primera parte, con ambos equipos más ocupados en permanecer ordenados en su mitad que en tomar la iniciativa. Los números marcaban que el Toro estaba transitando una frustrante sequía. En aquel momento, cuando le convirtió a Lecce, las señales eran más que positivas: había marcado 9 veces en los 14 encuentros que había afrontado desde que se había consagrado campeón del mundo en Qatar, donde había perdido su lugar a manos de Julián Álvarez. Pero desde entonces pasaron otros 9 partidos en que no anotó, tanto en Inter como en la selección argentina, entre liga de Italia, Copa de Italia y Champions League. Por fin, se sacó la espina.
Era ciertamente un presente preocupante para Lautaro, pero tampoco es un fenómeno novedoso, incluso en esta misma temporada. Ya había pasado por una racha muy similar entre el 30 de agosto y el 12 de octubre pasados, en la que acumuló 10 actuaciones y un solo gol, el primero del seleccionado en un 3-0 a Honduras. Tras aquel período su regreso goleador se dio en una instancia fundamental para su club: el 3-3 con Barcelona en la etapa de grupos de la Champions, que le permitiría superar al club blaugrana y alcanzar su posición actual en el torneo continental. Ahora, encara el inminente clásico ante Milan.
El gol de Joaquín Correa
En el encuentro frente a Benfica, también hubo presencia goleadora de otro argentino, Joaquín Correa, que convirtió a los 32 minutos del segundo tiempo, para establecer el 3 a 1 luego de colocarla contra el segundo palo con pierna derecha. Después vendría el empate definitivo del conjunto portugués, que festejó por intermedio de António Silva y Petar Musa.
Otras noticias de Lautaro Martínez
El dueño del gol. Lautaro Martínez ya se ganó un lugar de privilegio en los libros del fútbol con una marca especial
Justicia poética. Tras una noche vintage, la selección se fue de vacaciones con una sonrisa calma
Golazo. Jugada de Messi, tijera de Lautaro: la exquisita combinación para el tanto con que la selección venció a Perú
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12