Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Latinoamérica al poder
La hazaña Tica todavia retumba en los aires brasileños. La personalidad del equipo caribeño fue lo que llamó la atención de los que no los conocían. Pero ya había sido impactante verlos pasar por arriba en las eliminatorias a un México desahuciado y luego resucitado por los americanos. Justo cuando otro equipo físico y molesto, Panama, se olvido de los últimos 5 minutos del partido...y en definitiva de la chance única de estar en la fiesta mundial del fútbol. Esa fiesta donde cada día tocan bandas diferentes y la gente va a la locura en las calles, bares, fan fest o donde improvisen mares de colores...
Por ahora el ritmo es latino, mucha salsa y merengue, así como la Murga que nació del sufrimiento, como una marca uruguaya.
A la Argentina le llega su momento, también. Y jugará el partido del primer gol. Es el famoso partido que hay que desentrañar con creación e inspiración de los talentosos
Coordinadas las bandas latinas, y ahí la chilena les sacó ventaja a todas, se muestran potentes y sin miedo. Constantes, capaz de mantener a sus hinchadas de pie y emocionarlas por su entrega y ambición. Cada una con su estilo e identidad pero haciendo valer algo parecido a una "localía" y al calor que reciben.
Entonces, las figuras de cada selección se lucen por su desparpajo y soberbia categoria: Suarez-Cavani; Aranguiz-Alexis; Cuadrado-James; Campbell-Ruiz; y, claro, Messi que espera a Aguero.
Sin embargo, los del viejo continente quieren romper el tabú de no ganar en tierras sudamericanas: izan sus trapos de eficacia, definiciones a un toque, y una movilidad que asusta a muchos. Holanda, Francia y Alemania hacen la Unión Europea y esta Copa ebulle en vértigo y emociones.
Mientras otros campeones del mundo ya se despiden sin siquiera dejar un legado iluminado: España, por ejemplo, y sin pena ni gloria ni coraje, Inglaterra, que pareció esperar siempre por un extranjero que resolviese sus problemas. Pero no era la Premier...
A la Argentina le llega su momento, también. Y jugará el partido del primer gol. Es el famoso partido que hay que desentrañar con creación e inspiración de los talentosos. De los hábiles. Por eso me gustaba tener en mi equipo al Burrito Ortega, porque quebraba caderas de los rivales y resolvía en una jugada lo que en conjunto a veces te costaba minutos. Como la Argentina tiene una y mil variantes, el secreto es la desfachatez, el atrevimiento, pero también mucha movilidad. No en vano. Sí coordinada, saliendo y entrando en esos espacios que dejan los de arriba, de un área restringida donde Irán plantará un batallón de rechazadores profesionales.
La paciencia jugará también su papel y la contundencia será imprescindible para hacer el primero y que el cuento sea otro, ojalá , con Irán saliendo a buscar su orgullo y dándole espacios a ese contra-ataque-especialista que la Argentina ha explotado a la perfección en las eliminatorias.
Irán se defendió muy bien contra Nigeria. Queiroz consiguió que los suyos respetaran la táctica y que se aferraran a su personalidad (como dijo Sabella ayer) para ser un equipo guerrero y que fastidia al rival. Metió a todos menos Reza casi en su área y frustró a una Nigeria lejana de aquella de Okocha y Kanu...
Pooladi cerró bien cada centro que llovió al segundo palo y Reza, el único delantero en los papeles, se la bancó arriba creando faltas y aguantando para que los iraníes salieran del fondo e intentaran algún ataque aislado. Es egoísta y en varias le quiso pegar desde la casa. Pero hay que tenerlo en cuenta así como el 10, Ansarifard que estuvo en el banco pero que habia jugado muy bien en amistosos pre Copa.
Son sólo datos de una seleccion muy inferior a la Argentina. Que tendrá la obligación de ganar jugando bien, apoyada por la segunda invasión celeste y blanca. Esta vez en pleno Mineirao. Donde vivi mil historias. Y dos despedidas increíbles: uma, con un gol de título con cabeza cortada incluída entre banderas argentinas, em 2002, y la definitiva ante 60 mil personas, entre dos amores, Argentinos Juniors y Cruzeiro, dándome el gusto de dar esa ultima vuelta olímpica vestido con la casaca argentina. Es un poco loco sí, es increíble y encantador. Y estoy muy feliz que Argentina juegue acá, en ese mismo estadio que, cuando hice un gol en el 2004 contra Brasil, la mitad de la cancha lo gritó como sintiéndolo propio.
Ahora le toca a los muchachos, levantar vuelo y comenzar a deleitar al mundo.
Otras noticias de Mundial Brasil 2014
“La novia del Mundial”. Qué es de la vida de la fanática belga que encandiló a todos pero que luego fue “cancelada” en redes
Philipp Lahm, sin filtros. Por qué decidió no ir a Qatar, qué le falta a Messi y sus duelos a las cartas con Demichelis
Lahm: "Es excepcional, pero a Messi le falta el gran título con la selección"
Más leídas de Deportes
Última parada. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi
Al caer. Mundial de Clubes 2025: bombos y los posibles rivales de River y Boca
"Robó todos los partidos". Árbitros sospechados y su cancha como el “Far West”: el club que asciende a fuerza de escándalos
“Hoy apareció el equipo”. Abierto de Palermo: La Ensenada se acordó de jugar, derrotó a La Zeta y mantuvo la categoría