Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Las tres fotos que eligió Messi para despedir a Pelé
El astro rosarino y flamante campeón del mundo con la selección nacional despidió al ídolo brasileño con un deseo de paz y tres imágenes significativas de las carreras de ambos
- 3 minutos de lectura'
Este jueves, en la ciudad de San Pablo, en Brasil, murió Pelé, tres veces campeón del mundo con la selección brasileña y una verdadera leyenda del fútbol mundial. Fueron decenas los futbolistas que, alrededor del mundo, expresaron sus condolencias en las redes sociales por el fallecimiento de O Rei. Y quien no podía faltar en la despedida del más grande jugador de su época es el argentino Lionel Messi, sin dudas el mejor del mundo en estos tiempos. La Pulga homenajeó al ídolo brasileño a través de una concisa frase y tres significativas fotos.
El rosarino capitán de la selección argentina y flamante campeón del mundo de Qatar 2022 despidió en sus redes sociales al tricampeón mundial brasileño a través de unas breves pero sentidas palabras: “Descansa en paz, Pelé”. Pero también añadió a sus posteos tres imágenes en las que rinde tributo al recuerdo del gran Edson Arantes do Nascimento.
Las tres fotos con las que Messi homenajeó a Pelé
En la primera imagen escogida por Lionel Messi, ambos futbolistas e ídolos, el argentino y el brasileño, aparecen juntos y sonrientes en la ceremonia de entrega del Balón de Oro de 2012, en la ciudad suiza de Zúrich. En dicha ocasión, el 10 argentino se alzó con su cuarto galardón como el mejor futbolista del mundo (Balón de Oro) y el rey Pelé estuvo presente en toda la premiación.
En esa gala en la que se premian a los mejores jugadores del año, Leo Messi también fue elegido como uno de los integrantes del “dream team” de ese período, donde, entre otros, también fueron elegidos Iker Casillas, Xavi Alonso, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Wayne Rooney. Y fue precisamente Pelé el que entregó a cada uno de estos deportistas su premio por integrar este plantel de estrellas.
La segunda foto que posteó el rosarino en su despedida a O Rei corresponde, precisamente, a ese momento de la ceremonia. Allí, el brasileño que brilló en la verdeamarelha y en el Santos abraza efusivamente al joven rosarino, que en aquel momento, con 25 años, sobresalía con sus actuaciones en el Barcelona y en el seleccionado nacional.
La tercera postal elegida por Messi para dar su último adiós al astro brasileño es una imagen clásica del jugador, en la que se encuentra abrazado a Jairzinho, con el puño en alto, en plena celebración del gol que le convirtió a Italia en la final del Mundial de México de 1970, donde la selección comandada por él ganó por 4 a 1 y se transformó en la campeona del mundo.
Esta sería, además, la tercera copa mundial que ganaría O Rey en su carrera en la selección de su país, tras las victorias en Suecia 1958 y Chile 1962.
Seguí leyendo
“Estaba escrito”. La foto de Antonela Roccuzzo de 2019 que pasó desapercibida y que hoy provocó un furor inesperado
"Queen". La foto de Anto Roccuzzo vestida con los colores de la bandera argentina que revolucionó Instagram
“Para mí es insólito”. Vendía sahumerios, no sabía a quién se parecía y su vida cambió para siempre
Otras noticias de Celebridades
Impactantes. Tras el accidente de Chris Martin: los peores tropezones de artistas sobre el escenario
"Me da asco". Wanda Nara incluyó a Jamaica en una foto con L-Gante y despertó la ira de Tamara Báez
“China” Ansa. Su gran historia de amor con un ex futbolista, su difícil infancia y un “autoboicot imparable”
Más leídas de Deportes
"Muy triste". Qué dijo Franco Colapinto tras el accidente que lo dejó afuera del Gran Premio de Brasil
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
De no creer. Se filtró la dura frase con la que Enzo Fernández le pidió la separación a Valentina Cervantes
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1