Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Las claves para vencer a los Wallabies, en la voz de la primera línea de los Pumas
Ramiro Herrera y Nahuel Tetaz Chaparro analizaron lo que fue la caída ante Nueva Zelanda y lo que se les vendrá el sábado
PERTH, Australia.- Nahuel Tetaz Chaparro y Ramiro Herrera son, junto con Agustín Creevy, los primeras líneas del equipo argentino. Ambos coinciden en un punto clave para lo que vendrá el próximo sábado (a las 7.05 de la Argentina) ante los Wallabies: el seleccionado deberá mejorar en defensa y ser más fuerte en el scrum, históricamente dos pilares del juego en el país. Pero, desde que Daniel Hourcade es el entrenador del equipo argentino, propone otros sistemas y formas de juego y es allí donde el trabajo de los forwards debe ser el mejor posible.
“Somos un equipo con pelota y otro equipo sin... la defensa es algo que tuvimos como bandera históricamente y lo lo podemos perder. Sabemos que ante los All Blacks (derrota 57-22) no fue nuestro mejor partido y en lo personal me siento en falta. Soy autoexigente”, le señaló a LA NACION Ramiro Herrera. Para Nahuel Tetaz Chaparro, el análisis es el mismo: “En defensa, nos hicieron ocho tries. Eso nunca nos había pasado. Hay que laburar mucho para que esto no vuelva pasar”, remarcó el oriundo de General Madariaga, provincia de Buenos Aires.
El sábado los Pumas se enfrentarán a un viejo conocido: Mario Ledesma, quien es el encargado de entrenar el scrum del equipo australiano y los Pumas llegan sin haber mostrado en esa situación del juego su mejor versión. Por eso, los dos protagonistas de esa formación lo analizan más en profundidad.
“Nuestro scrum no fue el mejor. Lo estamos trabajando mucho, con humildad y con ganas de ser protagonistas nuevamente. Esta es una bandera de los Pumas. Sabemos los errores que tuvimos y que los rivales nos lo juegan palo y palo. Esta vez no será la excepción y además Mario está del otro lado. Conoce el sistema de juego, la ideología argentina y que anímicamente es muy importante para el equipo”, destaca Herrera.
Tetaz Chaparro indicó: “Ante los All Blacks no fuimos protagonistas que quisimos... nos planteamos hacerle daño y no lo pudimos cumplir. Vamos a trabajar para que corregir la anticipación contra Australia, hacerlo un poco más para que no nos sorprenda y nos gane el empuje que después es difícil contrarrestarlo”.
Los Pumas buscarán este sábado cerrar esta gira de dos semanas por Nueva Zelanda y Australia con un triunfo para encarar la recta final de la mejor manera. Pero enfrente estarán los Wallabies, rivales siempre complicados para la Argentina. “Son un equipo que, sin presión, juega de una manera y con presión de otra. Por eso tenemos que no dejarlos jugar, recuperar la pelota y seguir con nuestro ataque”, analizó Tetaz Chaparro.
Las claves para ganar el partido según Herrera son otras. “Debemos mantener la intensidad que tuvimos contra los All Blacks, es el camino. Después, está claro que el rival juega y nosotros tendremos momentos de dificultad... ahí es cuando tenemos que salir airosos de esas instancias y rearmarse para seguir atacando”.
El sábado los Pumas volverán a medirse en un partido del Rugby Championship tras lo que fue la dura derrota ante Nueva Zelanda. La revancha, a pocas horas de diferencia.
Otras noticias de Rugby Championship
Jugaron en grande! Con una remontada histórica, Alumni se consagró en el URBA Top 12 Copa Macro
En el vestuario. El especial obsequio de Julián Montoya al sudafricano Eben Etzebeth, la leyenda que más veces enfrentó a Los Pumas
La era Springboks. Un expaís racista unido hoy por su selección de rugby: como construyó Sudáfrica su hegemonía
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025