Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La violencia surgió para frenar la goleada de Boca
El equipo de Veira ganaba por 3 a 0 y Castrilli suspendió el partido a los 22 minutos del segundo tiempo, luego de las bombas de estruendo y los proyectiles arrojados por los hinchas de Central que ocupaban la cabecera
ROSARIO.- El fútbol nuestro de cada día no tiene paz. Cuando Boca, en el segundo tiempo, se había encendido y construía una goleada reivindicatoria, las tenebrosas sombras de la violencia volvieron a apagar un partido. El vandalismo de algunos hinchas de Central (se explica en una crónica por separado) dejó todo trunco a los 22 minutos del segundo período. Javier Castrilli, fiel a su estilo, no dudó en suspender el encuentro, que ahora pasará al Tribunal de Disciplina de la AFA para que legitime a Boca como ganador por 3 a 0.
La violencia no debe tapar a la crónica deportiva: Boca, que cambió en la etapa final con el ingreso de Riquelme, obtuvo un triunfo vital, que le sirvió para olvidar la derrota con Lanús, ubicarse en la punta y volcarle la presión a River, que hoy deberá triunfar para recuperarla.
Cuando pasaba poco y nada
Demasiado estudio y poco atrevimiento hubo en el cuarto de hora inicial. La falta de profundidad aquejaba por igual a los dos equipos, más allá de un par de espejismos en el arranque, con una situación favorable de Daniele, y el contraataque inmediato de Guillermo Barros Schelotto y el oportuno cierre de Carbonari.
Sin embargo, la jugada más clara para desnivelar la provocó una equivocación de Javier Castrilli; el sheriff se dejó impresionar por una pierna levantada de Bermúdez, que nunca llegó a cometerle infracción a Coudet. El débil y anunciado remate de Da Silva le permitió lucirse a Córdoba y estirar su serie favorable en los penales importantes (recordar el tiro a las nubes del Bichi Fuertes, de Colón, en la Bombonera).
El penal pasó sin que dejara huellas en el desarrollo. Central, de a poco, acentuó el dominio, a partir de una salida más clara, gracias al buen manejo del reaparecido Palma y especialmente, de Da Silva. Estos dos jugadores cargaron a Boca de tarjetas amarillas en un lapso de cinco minutos, al ser amonestados Vivas, Bermúdez, Palermo y Berti por sendas infracciones.
Lo de Boca resultaba muy pobre y limitado; con pocas ideas y sin la pregonada ambición que exige su hinchada. Discontinuo Latorre, con escasa incidencia de Solano y Cagna por los sectores, Palermo y el mellizo entraban poco en juego. El encuentro se mantuvo dentro un tono equilibrado y de bajo nivel técnico.
El limitado repertorio ofensivo de Boca se asemejaba a lo visto en otras jornadas: pelotazo a la cabeza de Palermo y dependencia de la precisa pegada de Solano en la ejecución de tiros libres. Con ese par de recursos le dio algún susto a Sessa, pero no era suficiente como para que Boca mereciera la victoria, aunque cerró la primera etapa con una imagen levemente superior. Igual, la sensación más nítida es que ninguno de los dos se animaba a buscar la victoria con decisión. El 0-0 era consecuencia directa de planteos cautelosos.
Con Riquelme cambió todo
Veira tomó nota de la falta de agresividad atacante y en el descanso hizo un cambio para que Boca aumentara la cuota de fútbol: ingresó Riquelme y salió Vivas, con lo cual Solano se retrasó como marcador de punta.
Ya Latorre tenía un compañero con quien tocar y avanzar con la pelota al ras del piso. Y del primer encuentro con el juvenil recientemente convocado por Daniel Passarella, surgió el tiro libre de la apertura del marcador.
Ya se mencionó que uno de los pocos recursos de Boca estaba la precisa pegada de Solano. Y el peruano ejecutó la falta de manera magistral: precisión y potencia para clavar la pelota en un ángulo desde casi 30 metros.
Lo que era parejo ya no lo fue más. Boca se afirmó atrás, controló con firmeza a un Central que chocaba en vez de atacar y lo liquidó en apenas un cuarto de hora. Una goleada impensada, pero goleada al fin.
Elaborada con impecable frialdad. Luego de un rodeo dentro del área de Barros Schelotto sin que lo pudiera controlar Espínola, llegó la habilitación para Latorre y su definición alta y cruzada. Todo se hizo fácil para Boca. Se volvió a iluminar Riquelme y habilitó al mellizo, que tras dejar en el camino a Sessa estiró la diferencia. Pero surgieron las violentas reacciones de la tribuna local para acabar con el partido, con el Boca inspirado y el Central abatido. El triunfo de Boca ya parecía inmodificable, por más que la barbarie, una vez más, le pusiera un telón anticipado.
Decisión acertada de Castrilli
Ordenó el final anticipado por los proyectiles; 27 detenidos
ROSARIO (De un enviado especial).- Se veía venir. Y se concretó. A los 21 minutos del segundo tiempo, una bomba de estruendo cayó sobre el arco de Córdoba; el arquero parecía recuperado y el partido iba a seguir; inmediatamente, varios cascotes volaron desde lo alto de la tribuna donde estaban los hinchas de Central. Ahí, a los 22 minutos, el árbitro Castrilli no dudó: suspendió el partido. Por las circuntancias apuntadas, no se duda que Boca se quedará con los tres puntos, una vez que el Tribunal de Disciplina de la AFA.
Terminante
"¿Qué vamos a esperar, que le peguen a alguien?", repitió una y otra vez Castrilli, frente a varios jugadores, de Boca y de Central, que pretendían que siga el juego. Y Castrilli fue coherente con la violencia que, lamentablemente, bajaba de la tribuna. Que por otra parte no era una sorpresa, porque mucho antes del comienzo del cotejo se contabilizaron 35 bombas de estruendo, siempre del lado de la gente de Central, que decididamente tomó forma de agresión, casi salvaje, cuando su equipo estaba en desventaja por tres goles. Al retirarse del campo, el preparador físico de Boca, Alfredo Webber, fue alcanzado en el rostro por un proyectil. También hubo un enfrentamiento entre Coudet y Berti.
Una mala costumbre
La actitud de los hinchas de Central ya parece una costumbre. En un partido por el Clausura 96, en la misma cancha, cuando era superado por 2 a 0 por Newell´s, el rival de toda la vida, el árbitro Aníbal Hay también suspendió las acciones. Fue en el momento en que Raggio iba a patear un penal. Y fue, también, porque se arrojaron bombas de estruendo.
Por lo dicho, nunca fue tan acertada la decisión de Castrilli frente a la intemperancia de los hinchas, que convirtieron la cancha de Central en un escenario de alto riesgo. Y no sólo en el estadio, sino también en sus alrededores, donde al final hubo enfrentamientos y se escucharon disparos de bala. El comisario Carlos Badagnani informó que hubo 27 detenidos.
Muerte por un infarto
Previo al partido, falleció de un paro cardíaco Andrés Pablo Salegari, de 27 años, simpatizante de Boca.
El Bambino Veira festejó por Riquelme
Convocatoria: el cuerpo técnico y el plantel felicitaron al volante por la citación para el
ROSARIO (De un enviado especial).- Día: anteanoche. Lugar: primer piso de hotel Libertador. Después de la cena, el Bambino Héctor Veira, desde la mesa que ocupaba junto con el resto del cuerpo técnico de Boca, pidió que sirvieran el champagne. Entonces, alzó su copa y pidió en voz alta: "Quiero que hagamos un brindis por la convocatoria de Riquelme al seleccionado nacional. Pibe, te lo merecés".
Riquelme, que no gusta de ser el centro de atracción, se sonrojó y tímidamente agradeció el gesto. También varios de sus compañeros se sumaron al festejo y saludaron afectuosamente al juvenil futbolista.
Lionel Scaloni, volante de Estudiantes que tras el partido contra Independiente vino a Rosario a visitar a algunos familiares, también pasó a saludar a su compañero del seleccionado Sub 20 que ganó el Mundial de Malasia. Scaloni también conversó animadamente con César La Paglia y Emanuel Ruiz.
Gran marco. El encuentro de anoche tuvo un marco espectacular. Ayer se puso a la venta el remanente de 1500 entradas que devolvió Boca (le habían dado 15.000) y se agotaron rápidamente, por lo que el Gigante de Arroyito no mostró ni un claro.
El regreso. El plantel de Boca volvió a Buenos Aires inmediatamente después del partido, en micro. Hoy todos tendrán descanso y la semana de trabajo comenzará mañana por la mañana, en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio.
Amistosos suspendidos. Los dirigentes de Boca decidieron no jugar los dos amistosos que estaban previstos para esta semana, aprovechando el receso por el encuentro del seleccionado nacional ante Colombia.
El motivo: los organizadores no le abonaron por adelantado los 600.000 dólares de cachet por ambos cotejos. Entonces, Boca no se presentará el miércoles próximo ante Paraguay, en la Bombonera, y el sábado frente a América de Cali, en Los Angeles.
Indefinición. Aunque hace varios días que las negociaciones están a punto de cerrarse, los pases de Mauricio Pineda y Emanuel Ruiz siguen en veremos.
Ambos pasarían a préstamo a clubes de Italia: el defensor a Udinese por 300.000 dólares (la opción es de 1.800.000 dólares) y el delantero a Génova por 100.000 dólares (5.000.000 por el pase definitivo).
- 1
Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
- 2
Arte callejero y de entre casa: las fotos de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo apenas llegaron a su Rosario natal
- 3
Real Madrid corona un año espectacular: le ganó 3-0 a Pachuca con goles de fantasía y ganó la Copa Intercontinental
- 4
Gianluigi Donnarumma debió abandonar el campo de juego al recibir un pisotón en la cara en Mónaco - PSG