Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La violencia sigue su marcha
Hubo un herido de bala tras el cotejo entre Platense y Argentinos
Otra vez la violencia; otra vez los incidentes; otra vez los barrabravas; otra vez falló el operativo policial; otra vez ... Y con un resultado: un herido de bala, Marcelo Acosta, de 23 años, que anoche estaba fuera de peligro, luego de ser atendido en el hospital Pirovano, por un disparo de arma de fuego en la pierna derecha.
El incidente, según informó el comisario Eduardo Kaliné, de la seccional 35a., ocurrió 20 minutos después de terminado el partido entre Platense y Argentinos Juniors, sobre la calle Vedia -paralela a la avenida General Paz-, en momentos en que se retiraba la hinchada del equipo de la Paternal.
Unos 100 hinchas, rumbo a los 8 ómnibus que los habían llevado a la cancha, rompieron los vidrios de los automóviles que se les cruzaban en el camino; intervino personal de la Policía Federal -no hubo disparos de armas de fuego- y fueron detenidas 6 personas -3 mayores y tres menores-, según el informe del comisario Kaliné.
Un rato después, en el hospital Pirovano fue atendido Acosta, que según sus propias palabras, habría recibido el balazo como consecuencia de los incidentes, al tiempo que aclaró que era hincha de Platense y que pasaba por el lugar.
El operativo dispuesto para el partido entre Platense y Argentinos -jugado en Vicente López y considerado de alto riesgo- tuvo la participación de 620 efectivos de la Policía Federal y de la provincia de Buenos Aires, ya que la cancha está en el límite de una y otra jurisdicción.
No sólo hubo incidentes después del partido. Cuarenta y cinco minutos antes del comienzo, unos 30 hinchas de Argentinos cruzaron la avenida General Paz en busca de los simpatizantes de Platense. Sólo un integrante de la barra brava local, conocido como "Malena", le hizo frente a sus contendientes, que avanzaron arrojando piedras, hasta que las balas de goma de la policía bonaerense disiparon la trifulca. Como saldo, "Malena" fue atendido en la enfermería de Platense, con un corte en la cabeza y una hematoma en su brazo derecho. ¿Detenidos por este enfrentamiento? Ninguno. Y "Malena" vio el partido desde la platea. Como si fuera poco, mientras transcurría el primer tiempo, la hinchada de Argentinos se peleaba entre sí, sin ninguna intervención policial. bajo la mirada de Eduardo Gorris, uno de los dos secretarios del juez Víctor Perrotta.
- 1
Pumita Martínez y las dudas tras la postergación de su pelea con Kazuto Ioka: ¿podrá sostener la concentración e igualar la preparación?
- 2
Refuerzos de River 2025: cómo está el mercado de pases del Millonario
- 3
Leonardo Fernández, el jugador que le dijo que no a River y la desafiante frase del presidente de Peñarol
- 4
Manchester City recuperó la memoria, Dibu festejó con Aston Villa y el Chelsea de Enzo no encuentra el rumbo en la Premier League