Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La vigencia y la frescura del campeón
Hindú llegó al título haciendo convivir dos generaciones: Ezcurra y Álvarez, de 19 años, y Senillosa, de 37, explican la conquista
El sol golpea con furia en las tejas del tradicional quincho de Hindú a las cinco de la tarde del domingo posterior a la conquista de la octava estrella del Elefante, y el panorama es el típico en un club que sigue reinando en el rugby bonaerense: la familia, desde los más chicos hasta los que peinan canas, todos acompañando a un plantel que muestra las secuelas de dos batallas. Una por la final ganada a CUBA 24 horas antes, en el CASI, por 29 a 17. Y la otra, por el trajín de una noche a puro festejo, que se extendió más allá del amanecer en Don Torcuato.
En la maraña de gente asoman dos chicos que acaban de darse el gran gusto: con apenas 19 años, los Bautista del campeón, Ezcurra y Álvarez, secundan al legendario Hernán Senillosa (37). "¿Sabían que podrían ser mis hijos?", dispara el Chori, mientras abraza a los dos laderos para la producción en la cancha N° 1 y genera la risa de madres, hermanas y hermanos, novias, mujeres, nietos? En Don Torcuato aún retumban los bombos, los gritos, el festejo interminable por otro título.
"Para nosotros jugar con un fenómeno como el Chori es impresionante, un lujo, ojalá siga jugando", dice Ezcurra. Para Álvarez, autor de un try que fue casi el KO de CUBA, fue cumplir un sueño: "La jugada es de él [por Senillosa], yo sólo corría rápido", dice el wing. Hernán retruca: "La venimos practicando hace un mes, a la salida del scrum, por lo general el apertura rival está más pendiente del ciego y por eso se armó el hueco por adentro. Igual no me la diste, venía solito", le avisa a Bautista.
La enorme conquista de Hindú, ganador de la fase regular de punta a punta y certero triunfador en las finales ante Belgrano y CUBA, sintetiza una dinastía que comenzó hace 18 años, justo cuando los wings tenían apenas uno: "Con lo de nuestra camada 95 lo vivimos a full. Todo el club es muy unido y siempre nos inculcaron esta manera de jugar, abierto, con presión, siempre buscando y arriesgando", aclara Álvarez. Ezcurra asiente mientras el Elefante se sostiene erguido en el medio del campo, a pesar de haber resistido ocho vueltas olímpicas en menos de dos décadas.
"Este lugar es el cable a tierra, creo que la filosofía de juego y de vida está muy marcada en el club y todos lo tenemos muy claro; acá hay que disfrutar el juego", resume el Chori, que con 37 años dice que va a retirarse "cuando se le vayan las ganas y sienta que ya no le rinde al equipo". Con el cansancio a flor de piel, el recorrido por la final no quedó al margen del centro: "Tratamos de imponernos rápido, jugando todas las pelotas y por suerte pudimos quebrarlos, después, en el segundo tiempo, la idea fue defender la ventaja y arriesgar un poco menos porque era una final y no podíamos descuidar ningún detalle", agregó Senillosa.
Los Fernández Miranda charlan con los Pulido, más allá está Mariano Lorenzetti, Lucas Ostiglia, Patricio Solano o Juan Ignacio Gauthier, todos parte de la historia del Elefante. Senillosa es, quizás, un eslabón entre ellos y los más chicos, que lo respetan y admiran: "Ojalá que siga jugando", le dicen a dúo. El Chori sonríe y mantiene esa idea expresada apenas consumada la vuelta olímpica en la Catedral: "Después del verano veremos, con el nombre no juega nadie acá", explica. Con dos generaciones, Hindú sigue sembrando y los frutos están a la vista. La escena en la cancha del campeón es toda una muestra de cómo se vive: cientos desparramados en el pasto, como si fuera un gran jardín en el que todos charlan relajados el día después de una consagración que ya quedó grabada en la historia grande del rugby argentino.
La intermedia va por belgrano
Todavía sentidos por una larga jornada de festejos, los integrantes del plantel de Hindú tendrán esta noche la chance de festejar: desde las 21 se enfrentarán con Belgrano Athletic en Virrey del Pino, donde el local intentará quedarse con su tercera conquista; ya se coronó en Pre Intermedia A y B.
Un récord: el que estuvo en los ocho títulos
Hernán Senillosa es dueño de un récord difícil de igualar: estuvo en los ocho títulos de Hindú. El sábado, con 37 años cumplidos el 1º de octubre, volvió a levantar la Copa y fue uno de las figuras de la final y de la campaña. El Chori pasó dos temporadas en el exterior (2002/03, en Leeds Carnegie, y 2004/05, en Clermont), pero siempre regresó, como aquella vez en la que, tras conquistar de la medalla de Bronce en Francia 2007, con los Pumas (también estuvo en Australia 2003), volvió a tiempo para jugar las finales de la URBA. Amagó con retirarse tras una suspensión en 2011 y una lesión seria en la rodilla en 2012. Pero, por ahora, la leyenda continúa.
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo