Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La teoría de Alejandro Fantino sobre los jugadores de fútbol: “Son los héroes actuales”
El periodista volvió de su luna de miel en Oriente Medio y compartió en el aire de Neura Media una nueva hipótesis respecto del deporte más popular del mundo
- 3 minutos de lectura'
El periodista Alejandro Fantino ya está de regreso en la Argentina, y volvió al mando de su programa en Neura Media, Multiverso. El reconocido animador, que estuvo de viaje en Medio Oriente con su esposa, la modelo Coni Mosqueira, aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre los jugadores de fútbol y su rol en la sociedad.
Siempre interesado en la historia, el conductor aseguró que los futbolistas “son los héroes” de la actualidad, y los puso en relación con los personajes de otros tiempos. En esa línea, el cronista señaló que “cada época tuvo sus héroes”, y los enumeró: “La Grecia clásica tuvo sus héroes. La Grecia homérica tuvo los suyos (Aquiles, Áyax, etcétera). Los romanos tenían como héroes a los generales que venían de una conquista. Les ponían la Corona de los laureles, los aplaudían cuando llegaban, y tenían un esclavo atrás que les decía: ‘recuerda que eres mortal”.
“Los medievales tenían como héroes a los caballeros que iban a los torneos. En la Época victoriana, el héroe paso a ser el descubridor: Indiana Jones. Era el tipo que empezaba a probar nuevas cosas”, continuó.
Acto seguido, señaló que, “en la Primera Guerra Mundial, los héroes eran los ases de la aviación”, y puso como ejemplo al piloto alemán Manfred Albrecht von Richthofen, conocido como el “Barón Rojo” por el color con el que pintó su aeronave. Después, Fantino continuó con el relato de su hipótesis, y dijo que, “entrado el siglo XX, los héroes fueron boxeadores”, mientras que “en la década del ‘70, los héroes eran pilotos de Fórmula 1″. En ese caso, citó a los corredores Jacques Laffite y Emerson Fitipaldi.
En la actualidad, según Fantino, “hay una definitiva instalación del héroe ligado solamente al jugador de fútbol”. Para argumentar su posición, contó dos anécdotas: una, ocurrida en las Islas Maldivas, y la otra, en Egipto.
“El que estaba encargado de recibirnos vivía en una isla en Maldivas. Le muestro una foto con Diego Maradona. Me dice: ¿cómo, vos estuviste con Maradona? Yo soy fanático”, dice Alejandro que le confesó el hombre, quien se mostraba incrédulo porque alguien hubiera estado en contacto con su inalcanzable ídolo.
Por último, el animador confesó que sufrió una intoxicación en Egipto por haber bebido agua local. Para combatir la dolencia, Fantino paró en una farmacia y compró pastillas de carbón. Sin embargo, un detalle del lugar lindante al comercio le llamó la atención: una foto del Kun Agüero con la camiseta del Manchester City. Como quien relata una epifanía, Fantino reiteró que los futbolistas “son los héroes” del tiempo presente, y que ellos configuran al “héroe moderno”.
Los compañeros de Alejandro escucharon su relato con atención. Fantino vivió en el exterior una transformadora experiencia. Según explicó, nunca había estado 25 días de vacaciones como en esta oportunidad. Ahora, el relator está listo para retomar su actividad en Neura Media. Su futuro en la tele, por otro lado, es una incógnita. A fines de 2022, dejó abierta la posibilidad de no volver a la tele, y confesó estar “harto” de la dinámica del medio. En lo que va de su regreso, aún no se expidió sobre su futuro en la pantalla chica.
Por lo pronto, todos los días anima el ciclo de la plataforma de streaming que inauguró en septiembre del año pasado, y que, hasta el momento, cuenta con más de 35 mil seguidores en YouTube.
Otras noticias de Alejandro Fantino
Más leídas de Deportes
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles