Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La tarde en que los goleadores elevaron a sus equipos
Gutiérrez Taboada, Mercerat, González y Méndez fueron decisivos para las victorias de Newman, La Plata y CUBA, que se acercan a los playoffs, y el SIC, que se recupera
Los nombres propios suelen quedar en un segundo plano en un deporte como el rugby, en donde lo colectivo reina. Pero hay veces que sus participaciones son decisivas y pueden marcar la diferencia entre un triunfo y una derrota. Es lo que sucedió en la tarde de ayer, cuando se disputó la 8a fecha del Top 14 de la URBA, con cuatro jugadores que tuvieron una actuación determinante y elevaron a sus respectivos equipos a la victoria.
Gonzalo Gutiérrez Taboada fue el máximo artillero. En Benavídez, anotó cinco penales, tres goles (100% de efectividad) y un try para totalizar 26 puntos, fundamentales en el éxito 36-24 sobre Hindú (ver aparte). Además, el fullback fue partícipe en otra de las conquistas y desequilibró cada vez que tocó la pelota. Con los tantos anotados, Scooby figura como máximo goleador del certamen, con 141 puntos. Con el éxito, Newman quedó como único puntero.
Otro que tuvo una jornada productiva fue Pedro Mercerat, fullback de La Plata. Tal su costumbre, sus patadas a los palos marcaron la diferencia para La Plata. Con cinco penales y dos goles (también 100% de efectividad), totalizó 19 puntos en el vital éxito del Canario en Rosario ante Plaza 29-16. Mercerat es el segundo máximo goleador del certamen, con 134 tantos.
Con este triunfo, La Plata alcanzó la segunda ubicación en compañía de Hindú y espera confiado a CUBA, al que recibirá la próxima fecha, en una especie de revancha de la semifinal de 2014.
Los cubanos, precisamente, también contaron con su goleador. El ex fullback devenido apertura Juan Cruz González (tras la partida de Bautista Güemes a Francia) anotó todos los puntos en el triunfo 19-14 ante Alumni, en un duelo de equipos que luchan por entrar en los playoffs.
La victoria se basó en una gran defensa. Esa bandera, que lo puso en el centro de la escena del rugby de Buenos Aires hace un par de años, ayer sirvió para frenar a un rival que asumió el protagonismo como visitante. Los forwards de azul y negro controlaron las formaciones, pero a sus tres cuartos les faltó creatividad y, presionando, llegó el try de Cruz González, el único del local frente a los de Tortuguitas.
"Nos está faltando un poco de juego", admitió el goleador. "Fue un partido muy cerrado, pero la defensa estuvo mejor que el ataque. Esa es nuestra bandera y nuestra identidad, tacklear y asfixiar con la defensa. Hoy se vieron momentos muy buenos en defensa, aunque tenemos que mejorar en ataque. Los forwards ponen la pelota adelante y los tres cuartos estamos un poco en falta".
No por casualidad, Jotón está tercero en la tabla de goleadores, con 105 puntos.
Otro jugador que tuvo que ponerse la 10 es Santiago Méndez, otrora medio-scrum del SIC. Y en su nuevo puesto, en reemplazo del lesionado Benjamín Madero, lejos está de desentonar. Ayer le dio 18 puntos a su equipo (tres penales, dos goles y un try), que derrotó 33-20 a Regatas en su tercera victoria en cuatro partidos, que le permite tomar aire tras un comienzo aciago. También fueron importantes los dos tries de Rodrigo Etchart.
"No es por repetir todos los sábados lo mismo, pero sabemos que es un año difícil y en el cual no nos pusimos objetivos más que el ir partido a partido", dijo Lucas Alcácer, el dueño de la 9. "Por suerte esta vez nos salió lo que buscamos. Lo importante es que se vieron cosas que entrenamos en la semana. Ganamos tres de los últimos cuatro partidos y es bueno para recuperar nuestra confianza".
8
puntos
anotó Ignacio Almela después de que ingresó en los últimos 25 minutos del partido y fue clave para que el CASI diera vuelta el partido y venciera 26-24 a San Luis. Ningunos tan importantes como los dos de la conversión tras el try de Devoto, a seis minutos del final y que valieron la victoria.
10
años
hacía que Lomas no vencía a Belgrano. La última vez había sido por 39-18, en 2005. Lomas, que empezó el año con ocho triunfos, sumó su primer éxito en el Top 14.
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones