Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La soledad del arquero: el desconsuelo de Ezequiel Unsain tras el error que le dio el empate sobre la hora a Belgrano
Alguna vez, César Menotti expuso su idea revolucionaria, la de las pequeñas sociedades, con una frase conceptualmente eficaz. "Son jugadores con un mismo concepto futbolístico, con características diferentes, aunque complementarias. Unidas, pueden ser fundamentales en función del equipo. Uno es receptor y el otro es creador; uno distrae y el otro concreta", contó más de una vez.
En los últimos días, más cerca de los que deciden el destino del fútbol argentino –la AFA, en un primer paso y el seleccionado, en un futuro–, su mirada se ofrece imprescindible ahora, ya que las sociedades siguen siendo un motor. Ocurrió anoche, en el triunfo de Unión por 3 a 0 sobre Temperley.
Franco Soldano es el número 9 del equipo santafesino. Nació en Córdoba, tiene 23 años y conoce cada centímetro del área. Lo quiso Betis, lo pretendió Vélez: se quedó en Santa Fe, en donde forma una pareja ideal con Lucas Gamba, de 30, de extensa trayectoria en equipos de ascenso. Un cabezazo y un toque suave, a la salida de un córner, fueron los goles de Soldano que, con 9, alcanzó a Lautaro Martínez, de Racing y Darío Benedetto, de Boca, y está a dos de Sebastián Ribas, el sorprendente artillero.
De penal, Gamba –que suele ser su cómplice perfecto, con sus corridas y sus asistencias– selló el tercero, todo un estímulo para Unión, que de 9 partidos de local, se impuso en cinco y consiguió cuatro empates. Nunca perdió.
Minuto 94. Defensa se llevaba la victoria ante Belgrano, pero en la última el arquero Unsain sacó las manos pensando que se iba y le empataron 1 a 1. El chico se largó a llorar desconsoladamente, y los rivales fueron a abrazarlo. Gestos que suman ???????? pic.twitter.com/SKX9dZq4u8&— Toda La Primera A (@TodaLaPrimeraA) 13 de marzo de 2018
Otra frase que suele repetirse en el fútbol es una sentencia referida a los arqueros. Oliver Kahn, uno de los mejores de la historia, la aceptaba con cierta resignación. "El puesto de arquero es el más ingrato", comentó, como tantos otros a lo largo de la historia. Una pizca de ese sentimiento, seguro, sintió Ezequiel Unsain, el arquero de Defensa y Justicia, de 23, que ganaba por 1 a 0, con un tanto de Ciro Rius. En el tiempo agregado, se arrojó a un costado, ante el tiro de Epifanio García, de Belgrano, pero intuyó que el balón salía desviado, por lo que no estiró los brazos. Resultó un error: fue el empate 1-1, lo que provocó su llanto desconsolado. No podía parar de llorar. Lo contuvieron todos, también los rivales, en un gesto conmovedor.
Otras noticias de Superliga
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo