Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La relación entre Bottas y Hamilton en la Fórmula 1 empezó de la mejor forma
Los compañeros en Mercedes comparten datos, luego de varias temporadas tensas entre el inglés y Rosberg
Casi nunca en la Fórmula 1 pasó que dos grandes pilotos se llevaran bien como compañeros. Hay incluso equipos que prefieren evitar tener al mismo tiempo dos figuras conduciendo sus autos. Mercedes pasó por esa experiencia y le salió bien, porque conquistó tres títulos mundiales de pilotos y otros tantos de constructores, aunque con unas cuantas rabietas, tirantez y reproches internos en las últimas tres de las cuatro temporadas que compartieron Lewis Hamilton y Nico Rosberg . Pero este año la escudería alemana optó por una estrella y un piloto consolidado, con clara prevalencia del primero.
Y empezó bien el nexo entre Hamilton y Valtteri Bottas. “Lo que por ahora me gusta de trabajar con Valtteri es que todo tiene que ver con la pista –lo que hacemos en el circuito– y no con lo externo. No hay juegos; hay total transparencia. Me gusta eso. Siento que ya tenemos una mejor relación laboral que las que tuve con mis compañeros del pasado”, apuntó el inglés en una entrevista con el portal de la Fórmula 1.
Hasta ahora el inglés y el finés no compartieron mucho más que las presentaciones y las prácticas invernales en Montmeló, España. La competencias por los puntos no comenzará sino hasta el 25 de este mes, cuando se desarrolle la prueba de clasificación del Gran Premio de Australia en Melbourne. Por el momento, todo va bien entre el tricampeón mundial y el ex conductor de Williams. “Él trata de hacer lo mejor que puede en su primer año en la escudería, y conmigo aquí desde hace un buen tiempo ya. Quiero asegurarme de entregarle mucha información como para que él aprenda. ¡Y tenemos nuestras charlas en la pista!”, mostró Hamilton su buena voluntad para con el novato en la organización campeona.
No es, por supuesto, el mismo vínculo que tuvo con Rosberg, con quien el año pasado luchó por la corona con choques mutuos, acusaciones y momentos de ignorarse recíprocamente. Por apenas 5 puntos el cetro quedó en poder del alemán, que escasos días después sorprendió al retirarse de la categoría. La definición en Abu Dhabi fue tensa, con Hamilton haciendo de tapón para favorecer a pilotos de otras escuadras con tal de tener alguna chance de ser campeón. Y quedaron algunas esquirlas en Mercedes, clavadas principalmente en el británico.
“Esa última carrera fue dura y en mi corazón sentí que moralmente había hecho lo que debía hacer. Nunca tuve la sensación de haberme pasado de la línea. Pero después existió esa energía negativa hacia mí. Sin embargo, el equipo ganó, entonces había que estar contento por el equipo. Fue duro. Pero uno lo afronta y sigue adelante. Ahora trato de estar en la fábrica más tiempo y de generar la sensación de que, sí, perdieron un piloto, pero tienen otro que se preocupa”, explicó el inglés.
Tras la muy mala relación que sostuvo con Fernando Alonso en McLaren en 2007 y la explosiva con Rosberg en Mercedes entre 2013 y 2016, Hamilton se muestra amigable para con su nuevo compañero. “Es muy vivo y tiene salidas muy divertidas, ¡algo que uno no espera de un finlandés”, rió. Habrá que ver cuánta risa hay entre ambos a fin de año.ß Xavier Prieto Astigarraga
Otras noticias de Fórmula 1
De la furia a la calma. El fin de semana en el que Max Verstappen casi destroza una habitación, pero terminó de manera brillante
Sincero. Franco Colapinto reveló todas las cábalas que utilizó al correr en la Fórmula 1
El futuro de Colapinto. El enigmático primer posteo de Williams en 2025, con el piloto argentino como protagonista
- 1
Argentina vs. España, por la Finalissima: cuándo juegan
- 2
Mercado de pases: todo lo que se sabe de las transferencias más calientes en el fútbol argentino
- 3
El caso Dani Olmo: un entramado que puede dejar en ruinas al Barcelona
- 4
River y la receta del 2018 que Marcelo Gallardo quiere reutilizar en 2025: tres refuerzos confirmados y gestiones por cinco jugadores de peso