Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La Recopa viajó a Liniers
Por penales, Vélez se impuso a River y se quedó con el trofeo; Chilavert, otra vez héroe.
KOBE, Japón (Especial).- En un partido de mediocre nivel técnico y que aportó una cuota de emoción en la definición desde los doce pasos, Vélez Sarsfield le ganó a River Plate, por penales, 4 a 2 y logró la Recopa sudamericana, el último trofeo que le faltaba obtener. Los noventa minutos habían finalizado 1 a 1 también mediante la ejecución de penales.
Pese a no concretar uno de los remates durante la serie definitoria (Burgos se dio el gusto de desviarlo), el arquero paraguayo José Luis Chilavert fue el héroe de la victoria al convertir el gol de penal durante el partido y contener los remates de Gallardo y Trotta en la definición desde los doce pasos.
"No tiene manos"
En las antípodas de Buenos Aires, las circunstancias pusieron frente a frente otra vez a Burgos y Chilavert. La expulsión de Bonano, por aplicación de la ley del último recurso, que le cometió penal a Camps tras un error garrafal de Maisterra, obligó a Ramón Díaz a incluir a Burgos en reemplazo del ex volante de Platense. El destino lo ponía al arquero de River delante de la posibilidad de una revancha, después de aquella noche, en el Amalfitani, por el Clausura 96 cuando Chilavert le convirtió un gol desde 60 metros. Pero en ese momento, 29 minutos del primer tiempo, la chance se postergó. El paraguayo, con un fuerte remate alto y al medio del arco venció a Burgos.
El desquite personal debió esperar hasta el primer penal de la definición. Empezó la serie Chilavert, pero esta vez su remate bajo , a la izquierda, fue atajado por el arquero de River. Burgos, espóntaneamente, le gritó su venganza.
Sin embargo, Chilavert se quedó con el premio mayor. Primero contuvo el segundo penal en favor de River que pateó Gallardo, no muy convencido de dónde debía ubicar el balón. Después, el controvertido jugador paraguayo haría lo mismo con el remate débil y anunciado de Trotta, su ex compañero en Vélez.
Fiel a su estilo, cuando llegó la hora de las declaraciones, Chilavert volvió a ironizar a Burgos: "Lo dije una vez y lo repito ahora, etir, tiene que ponerse las manos". Por supuesto ni hizo ninguna referencia al tiro que el arquero de River le atajó a él.
Lo concreto es que en el balance del enfrentamiento, el paraguayo lleva notorias ventajas. Y Vélez, que no jugó bien durante el partido, a pesar de contar con un hombre más en el campo de juego durante 60 minutos, se valió de los aciertos de su arquero para quedarse con el trofeo, de suma importancia porque era el que faltaba en las vitrinas de Liniers.
Sin dramas
Mientras la mayoría de los jugadores de Vélez se dedicaba al festejo, Enzo Francescoli, el capitán de River, resumía el pensamiento de todo el equipo: "Los penales son una lotería. Muchas veces se acierta y en otras no. No hay que dramatizar, pero es cierto que nos hubiera gustado que, en esta nueva incursión por Japón, la suerte nos hubiese acompañado para volver a la Argentina con la copa que queríamos ganar".
El regreso de los dos equipos se producirá por vías diferentes. Vélez arribará a Ezeiza mañana, muy temprano, y River estará en Buenos Aires pasado mañana, a las 8.15, tras pernoctar en San Francisco, Estados Unidos.
Más leídas de Deportes
World Rugby Awards. Dos argentinos distinguidos y la bronca del DT de los Pumas 7s: "Es una falta de respeto"
Cada vez falta menos. La tabla de posiciones de la Liga y la clasificación a las copas: el título de Racing cambió todo
Copa Argentina. La sorpresa de Boca para la semifinal con Vélez: el relegado que podría ser titular en Mendoza
Fin de ciclo. Después de tres temporadas, Guillermo Coria se alejó del equipo argentino de la Copa Davis