Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
[Video] Es por un DNU que existe desde 2003, firmado por el entonces presidente Eduardo Duhalde
Desde el año 2003, cuando el entonces presidente Eduardo Duhalde firmó un DNU que creó un régimen especial de aportes patronales y previsionales para la industria del fútbol, los clubes tienen que pagar el 7% de ingresos por venta de entradas, transferencias de jugadores y derechos de TV.
Sin embargo, entre 2013 y 2016 fue mucho menos lo que aportó el fútbol de lo que debería haber contribuido porque efectivamente hizo pocas transferencias, tuvo pocos ingresos de TV y no vendió entradas.
Esa deuda que el fútbol tiene llega a los 1300 millones de pesos. Es por esta razón que en octubre del año pasado el Gobierno le dijo a los clubes que se pusieran al día.
Existen distintas formas en las que los clubes podrían ponerse al día, como por ejemplo elevar el porcentaje de los aportes y que llegue al 14% o al 21%. De todas formas, si no quieren cumplirlo, el Gobierno puede presionarlos con las sociedades anónimas deportivas.
Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.
Otras noticias de La economía del fútbol
"Un negocio muy fácil". Milei aseguró que grupos extranjeros quieren invertir en el fútbol argentino: el interés por Boca
¿La muerte del Calcio? Italia elimina la "Ley Beckham": por qué se habla de la "destrucción del fútbol italiano"
Otro rumbo. Fue ídolo de River, compró un club en Uruguay y lo transfirió al holding que lidera un gigante europeo
- 1
La serie del Gran Premio José Pedro Ramírez: once caballos argentinos buscarán en Maroñas un pleno que sólo se logró hace 50 años
- 2
Pumita Martínez y las dudas tras la postergación de su pelea con Kazuto Ioka: ¿podrá sostener la concentración e igualar la preparación?
- 3
Refuerzos de River 2025: cómo está el mercado de pases del Millonario
- 4
Jimmy Butler dijo que “perdió la alegría” de jugar y desató un escándalo en la NBA