Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La primera línea y el scrum, ejes para la elección de Mario Ledesma en los Jaguares
Las novedades de los Jaguares para esta temporada incluyen nuevos staff de entrenadores, formato de competencia y camiseta. Y también, un grupo grande de jugadores nuevos. Son ocho, de los cuales tres firmaron contrato, cuatro son invitados y uno se sumó a último momento a la gira por Sudáfrica. Más trascendente es que cuatro de esos ocho sean pilares. Entre las bajas en la posición y la inconsistencia en el scrum en 2017, se trata de un puesto crítico de aquí al Mundial.
Lo primero que hizo Mario Ledesma cuando asumió en diciembre fue convocar una concentración nacional de forwards, en la que abundaban los primeras líneas. De allí surgieron cuatro pilares, de los cuales tres estaban fuera del sistema de la UAR: Franco Brarda (el único con experiencia en Argentina XV), Javier Díaz, Nicolás Leiva y Juan Pablo Zeiss. Los cuatro se sumaron al plantel como invitados. Además, se incorporaron cuatro backs: Santiago Álvarez, Sebastián Cancelliere, Tomás Cubelli y Bautista Delguy.
Luego del Mundial 2015, y más notoriamente el año pasado, Jaguares y Pumas penaron por la inconsistencia en el scrum y la falta de recambio en la primera línea. Para peor, a fin de año se fueron a Europa dos pilares: Ramiro Herrera y Lucas Noguera Paz. Al inicio de la pretemporada, Enrique Pieretto fue víctima de una dura lesión que lo marginó por todo el Super Rugby, y en el primer amistoso del año, ante Argentina XV, Santiago García Botta sufrió un golpe en las costillas que lo marginó de la gira por Sudáfrica. Y Nahuel Tetaz Chaparro se estuvo entrenando de manera diferenciada toda la pretemporada.
?????? a Sudáfrica! Vía San Pablo, el equipo parte esta mañana hacia Johannesburgo, a afrontar un amistoso con Bulls, y las dos primeras fechas del #PersonalSuperRugbypic.twitter.com/8YmsRrV4ED&— JaguaresARG (@JaguaresARG) 6 de febrero de 2018
Los Jaguares partieron ayer a Johannesburgo (el debut será el 17, ante Stormers, en Ciudad del Cabo), con una gran incógnita sobre cómo responderá la primera línea en el scrum, formación en la que Ledesma es un especialista. En el plantel que viajó hay cinco jugadores con posibilidades de vestir la camiseta de Jaguares por primera vez.
Mario Ledesma anuncia la lista de los convocados a Sudáfrica para las dos primeras fechas del #PersonalSuperRugby. #JugamosTodospic.twitter.com/CVhv94vkXk&— JaguaresARG (@JaguaresARG) 5 de febrero de 2018
Algunos datos de las incorporaciones
Tomás Cubelli: No necesita presentación. El medio-scrum surgido de Belgrano tiene una ilustre trayectoria en los Pumas y regresa al país luego de una experiencia dos años en los poderosos Brumbies de Canberra. Una grave lesión en el cuello sufrida en octubre ante los All Blacks lo alejó de las canchas al menos hasta abril.
Sebastián Cancelliere: Saltó de Argentina XV a los Pumas en noviembre, sin pasar por los Jaguares. Se ganó su lugar por lo hecho en Hindú y respondió con creces ante Inglaterra, Italia e Irlanda. Le llegó la oportunidad esperada y, con 24 años, la capitalizó. Ahora debe ratificarlo con la camiseta de los Jaguares.
Bautista Delguy: Una de las promesas del rugby argentino que viene dando todos los pasos: dos Mundiales Juveniles, Argentina XV, Pumas 7s y ahora Jaguares. Producto de la cantera inagotable de backs de Pucará, insinuó lo que es capaz de hacer en el amistoso ante Argentina XV, donde fue la figura y marcó dos tries. Con 20 años, es el más joven del plantel.
Santiago Álvarez: Como Delguy hizo todo el recorrido dentro del sistema, pero tardó un poco más en llegar. Con 24 recién cumplidos no deja de ser un buen proyecto. Bahiense, se formó en Sociedad Sportiva antes de pasar al CASI a los 18. Puede jugar de centro, wing o fullback. Arranca con desventaja y no fue incluido en la primera gira.
Nicolás Leiva: Una de las revelaciones del último Top 12 de la URBA. Empezó el año como hooker en la preintermedia y cuando pasó a jugar de pilar derecho, explotó. Clave en la conquista de Hindú, fue campeón argentino con Buenos Aires y se ganó la convocatoria en la preselección que hizo Ledesma, sin pasar por el sistema. A los 24 años, es más lo que tiene por aprender que lo que pueda aportar ya.
Juan Pablo Zeiss: El nombre más sorpresivo. Como Leiva, es pilar derecho y se ganó el puesto en la preselección de diciembre, pero no era conocido para el público en general, ya que actuaba en la tercera división del torneo de la URBA. Barilochense y formado en Pehuenes, viajó hace 9 años a Buenos Aires para estudiar cocina y jugar en el club de Zona Oeste. Tiene 28 años.
Franco Brarda: Otro pilar derecho, con larga trayectoria en Argentina XV. Cordobés, de 24 años, integra en Tala uno de los packs más poderosos del país. Una lesión lo obligó a entrenarse diferenciado casi toda la pretemporada y no viajó a Sudáfrica.
Javier Díaz: Otro pilar, pero izquierdo. Fue invitado al inicio de la pretemporada en Jaguares, aunque luego fue relegado a Argentina XV. Jugó el sábado pasado en Los Ángeles ante EE.UU. y la lesión de García Botta le volvió a abrir la puerta y viajó a Sudáfrica. Tucumano de Natación y Gimnasia, jugó el Mundial Juvenil de 2015 y tiene 22 años.
Otras noticias de Super Rugby
¿La hora del regreso? Por qué Jaguares está más cerca de volver al Super Rugby tras cuatro años de ausencia
Otra vez campeón. El hombre que surfea para buscar ideas, bailó en la coronación del Super Rugby y asumirá en los All Blacks en 2024
"Tackle estúpido". La brutal acción de un rugbier australiano que dejó conmocionado a un rival y provocó un repudio masivo
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”