Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La Plata es el único puntero
Superó con lo justo a Regatas, su tercer éxito en serie
Iban 40 minutos del segundo tiempo y el sol castigaba la vista de los aguerridos jugadores de Regatas, que defendían con sangre -la cabeza de Camerlinckx fue un ejemplo-, sudor y mucho tackle una victoria que se saboreaba en Bella Vista. Una pelota más tuvo La Plata, que fue con sus delanteros, agrupó gente en un ruck en el sector derecho y abrió hacia el lado opuesto: uno, dos, tres pases y la palomita de Suárez Folch en la bandera decretaron el festejo amarillo y la desazón local.
El 27-24 con que los canarios sostuvieron su brillante inicio en el Top 14 (únicos ganadores en las tres fechas) fue un premio a la perseverancia. La apretada derrota terminó siendo demasiado castigo para Regatas, aunque también un llamado de atención: en el máximo nivel no hay margen para la distracción. Pero los dos equipos tienen con qué soñar para llegar a playoffs.
La Plata busca recuperar el terreno perdido basado en la conducción de Patricio Roán, el atrevimiento de Mercerat, Ramos y Suárez Folch, y un pack que sigue siendo gran fuente de obtención. Regatas combina frescura y juventud en sus backs con la experiencia de su muy buen scrum. Tiene a De la Torre, a Spencer, a Santiago Camerlinckx. Y ayer recobró a Santiago Cordero (ver aparte).
La historia empezó muy bien para el anfritrión: José De la Torre vio una grieta y se cortó 50 metros con la pelota hasta apoyar. Los de Gonnet se instalaron en terreno ajeno, pero un contragolpe de Malcolm Spencer Talbois terminó con un sombrero de éste y una zambullida de Schmidel. Regatas era precisión; La Plata, confusión. Pero surgió la figura del partido y del torneo, Pedro Mercerat, que desde el fondo empujó y llegó al in-goal. Luego un try de Pedro Duro dejó a tiro a los platenses.
En la segunda parte, Regatas salió a estirar el triunfo, y lo hizo mediante De la Torre y Cordero. La Plata no claudicó: buscó con todo, apoyó vía Garriga y, con la amonestación a Vidal, presionó a fondo al local. En la última posesión apareció el resquicio, Suárez Folch se vistió de héroe y los platenses pasaron al frente por primera vez en el encuentro. En el Top 14 ya lo estaban...
Para jugar, Cordero dejó la beca
La URBA no permite que rugbiers profesionales actúen en sus certámenes. Entonces, si alguien toma parte de entrenamientos en una estructura rentada pero renuncia al dinero, puede jugar. Desde ayer, Santiago Cordero, una de las grandes apariciones de los últimos años, decidió dejar de cobrar, como otros antes: "Renuncié a la plata porque quiero jugar. Si no me toca estar en una convocatoria [no protagonizará el Rugby Championship] porque hay muchos jugadores en mi puesto, perfecto. Pero necesito sumar minutos y jugar en mi club", dijo a LA NACION.
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo