Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La nueva legión de extranjeros
Otro Puma que quiere consagarse en Francia.
Aquella veloz corrida en la emocionante noche de Lens marcó su vida; al menos en el aspecto deportivo. El centro irlandés Brian O´Driscoll intentó detenerlo, pero su esfuerzo fue en vano, el destino le tenía preparada una sorpresa. Apoyó el histórico try de la clasificación de los Pumas para los cuartos de final de la Copa del Mundo y atrajo las miradas. Con esa conquista (la séptima y última en sus 33 test-matches en el seleccionado) Diego Luis Albanese, de 26 años, se ganó el reconocimiento en el exterior, examen ya aprobado desde hace tiempo en el ámbito local.
El ex wing del SIC (ya hay que llamarlo así) partió anoche hacia París, donde permanecerá dos días a la espera de Natalia, su novia, y pasado mañana se incorporará al Football Club de Grenoble hasta la finalización del actual certamen de la primera división de Francia. El arreglo es por siete meses, pues la competencia concluirá a fines de junio y después Albanese decidirá cómo seguirá esta historia. "La propuesta me tomó de sorpresa, surgió de la nada y eso me obligó a replantear muchas cosas", comentó el back de los Pumas, que ahora jugará junto a Sebastián Rondinelli -debutó esta temporada-, ex pilar de La Plata.
"Fue una decisión difícil; nunca pensé que me iba a costar tanto decidirme. Pero bueno, me llegó en el momento justo. A mitad del año pasado terminé mi carrera (es licenciado en marketing) y, más que un futuro plan de casamiento (la fecha era el 6 de mayo, pero fue pospuesto para julio), no tenía obligaciones que me retuvieran. No pienso sólo en jugar por dinero o vivir del rugby, encaro esto como una experiencia de vida. Voy a probar, si no me adapto, no me gusta o no me va bien, en junio vuelvo y listo...", detalló seguro de si mismo Albanese.
-Es raro que en Francia busquen backs; eso habla bien de vos...
-Puede ser... Los wingers de afuera son de 1,95m y 100 kilos y hasta varios son más rápidos que yo, por eso es un honor que me eligieran. Siempre se habló de mi tamaño (1,74m y 78kg), pero creo que la diferencia está en la autoestima y la confianza. Cuando salgo a una cancha pienso que no soy menos que nadie.
-¿Cuáles son las sensaciones más fuertes en este paso tan importante?
-Tengo una gran expectativa e incertidumbre. Sé que me tengo que ganar un lugar y me imagino los primeros entrenamientos siguiendo a la manada porque no entiendo nada del idioma. Estoy ansioso por ver cómo me van a recibir, cómo será el grupo, de qué manera me voy a insertar... No sé, se me mezcla todo. Pero para empezar me compré un libro de francés y en el avión voy a estudiar para saber, por lo menos, pedir un vaso de agua.
Todavía no se puede presumir cuándo será el debut de Albanese en Grenoble, aunque el próximo sábado el Nº 11 de los Pumas se reencontrará con Federico Méndez y Martín Scelzo, cuando el club francés reciba a Northampton por la 2a. fecha de la Copa de Europa.
El técnico Michel Ringeval eligió al argentino porque le interesaba alguien que pudiera desempeñarse como wing y como fullback, y Albanese deberá competir con el neozelandés Paul Cooke (wing izquierdo) y el Nº 15 Franck Corrihons (integró varias veces la selección francesa de seven). Las otras caras conocidas de los nuevos compañeros de Albanese son el centro escocés Tony Stanger, el tercera línea Willy Taofifenua y el segunda línea Khalid Benazzi (hermano de Abdelatif).
El alejamiento no le hará perder identidad a Albanese, eso se nota en su aclaración: "Me voy con todos los valores que me inculcaron en el club durante tantos años. El Gringo Perasso me dijo: ´por más que ahora te paguen, nunca dejes de disfrutar del juego´. Esas son mis enseñanzas. Me voy, pero nunca dejaré de ser del SIC; soy un zanjero que sólo se va a jugar a Europa durante un tiempo..."
La nueva legión de extranjeros
Después de la Copa del Mundo cinco integrantes del plantel de los Pumas emigraron hacia Europa. Si bien fueron varios los rugbiers que despertaron el interés de clubes del Viejo Continente por su rendimiento en Gales 99, sólo Diego Albanese concretó su pase (sus compañeros ya habían arreglado los contratos antes de dicho certamen).
Además del ex wing del SIC, los nuevos jugadores profesionales del seleccionado argentino son Martín Scelzo (Northampton, de Inglaterra), Eduardo Simone (Bristol, de Inglaterra), Octavio Bartolucci (Agen, de Francia) y Miguel Ruiz (Parma, de Italia).
- 1
El brasileño Luiz Henrique es el nuevo Rey de América y hay tres argentinos en el equipo ideal del continente
- 2
Bota de Oro 2024/2025: así está la tabla de goleadores, sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
- 3
Argentina vs. España, por la Finalissima 2025: qué se sabe del partido
- 4
Cuándo empieza la temporada de la Fórmula 1 2025