Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La nueva fórmula de la Eurocopa está lejos de producir grandes momentos
Los partidos de la primera fecha entre las 24 selecciones no pasarán a la historia; las potencias arrancaron a media máquina y fue la violencia la que se llevó mayor atención
MARSELLA.- La nueva fórmula de la Eurocopa no produjo partidos memorables en la primera fecha. Hasta ahora, está lejos de proveer un espectáculo inolvidable. La receta parecía implacable: estadios maravillosos y 24 seleccionados, con estrellas como Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Thomas Müller o Gareth Bale. No llegaron los partidos decisivos todavía, pero fueron las peleas entre hooligans rusos e ingleses las que se robaron las miradas en la primera semana de competencia.
Los diez estadios que reciben al torneo no vibraron a la altura que se esperaba: se anotaron 29 goles en 14 partidos, un promedio apenas superior a dos goles por partido. Las potencias (Alemania, Francia, España e Italia) arrancaron con el pie derecho, pero lograron la victoria sin brillar demasiado. Inglaterra y Portugal pagaron caro dos momentos de descuido, que les valieron unos empates lógicos. Lo único que se puede afirmar a esta altura, es que no se destaca ningún favorito.
La Francia de Didier Deschamps decepcionó nuevamente por su juego en su segunda presentación, en Marsella. Como en la apertura, esperó el último minuto para conseguir la victoria, esta vez contra Albania, con goles de Griezmann y Payet. "Albania jugó con corazón y espíritu. Defendieron bien y saben contragolpear -los elogió Deschamps-. Siempre es difícil ante equipos que se cierran". Custodiaron el partido más de un millar de policías, ampliado con 160 antidisturbios dispuestos para intervenir dentro del estadio por la presencia del jefe del Estado, François Hollande. Unos 13.000 albaneses, llegados de su país pero también de Kosovo y Macedonia, le pusieron color al estadio.
Suiza prácticamente validó su ticket para los octavos de final en su segundo partido, empatando 1-1 contra Rumania después de su victoria contra Albania. El partido que Eslovaquia le ganó 2-1 a Rusia estuvo, como sucediese cuando rusos e ingleses igualaran el sábado aquí, rodeado de incidentes y altercados en las calles de Lille. Una veintena de hinchas acabó detenida.
En el Mundial 1994, que también reunió 24 participantes bajo la misma fórmula, dos equipos (Estados Unidos e Italia) se clasificaron para los octavos como mejores terceros con sólo 4 puntos, la misma cantidad que ya tienen los suizos; Italia, inclusive, acabó como finalista. Por lo cual los resultados de Islandia contra Portugal (1-1) y de Hungría frente a Austria (2-0), por ejemplo, le están abriendo las puertas de la segunda rueda a estas dos selecciones menores. Intentarán entonces aprovechar el bajón de los "grandes" para apuntar más arriba.
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo