Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La noche larga de Boca, entre el dolor de Barros Schelotto y la autocrítica de Pablo Pérez
"El golpe anímico es fuerte, pero la exigencia del club es que te tenés que levantar y entrenar", dijo el DT, "En el primer tiempo nos faltó actitud", reconoció Pablo Pérez
CORDOBA.- Guillermo Barros Schelotto está triste, dolido, frustrado, molesto. Boca fue eliminado de la Copa Argentina, se escurrió la posibilidad de clasificarse a la Copa Libertadores 2017 y, a pesar de lo mucho que lo intentó, no le encontró una explicación al partido. "Es difícil hacer un análisis futbolístico en este momento", decía, todavía incrédulo. Y explicó: "En cuatro minutos nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles".
"Tenemos el dolor de la derrota. Tuvimos posibilidades de alcanzar a Central en el segundo tiempo, donde se vio una superioridad muy grande de parte nuestra, pero bueno, no se nos dio", justificó, argumentando que "desde lo futbolístico tuvimos situaciones para empatarlo. Dos palos, el arquero de ellos que fue figura... nos queda la sensación de que merecimos más".
Más allá de que para él Central no haya sido superior, lo cierto es que Boca perdió y se quedó sin Copa. "Hay golpes y hay que levantarse y ganar el domingo en La Plata. El golpe anímico es fuerte, pero la exigencia del club es que te tenés que levantar y entrenar, Esto es Boca. Siempre que hay una Copa (Libertadores) que no está boca se siente, pero bueno, no está y ya ha pasado en otro momento: hay que hacer lo mejor para ganar lo que juguemos", cerró el DT.
En tanto, Pablo Pérez, mediocampista de Boca, afirmó que "la eliminación de la Copa Argentina fue un golpe duro para los jugadores, para la gente y para la institución", después de la derrota de anoche.
"El primer tiempo fue parejo, aunque Central supo sacar ventaja, luego Boca mejoró, pero el gol lo encontramos recién sobre el final", comentó el ex volante de Newell's, que agregó que "de haberlo encontrado antes, quizás se hubiera llegado al segundo gol para al menos empatar".
Pérez estimó que era "difícil hacer un análisis serio de lo ocurrido a pocos minutos de terminar el partido", reiterando que la eliminación de la Copa Argentina "Fue un golpe duro para los jugadores, la gente y la institución".
También, reconoció que "a los jugadores de Boca le falta levantar en lo individual y en función de equipo" y que ahora deben "formar un buen equipo para seguir luchando en el campeonato de primera división", dijo, para reconocer: "En el primer tiempo nos faltó actitud".
El arquero Guillermo Sara , también con signos de un estado anímico apesadumbrado, manifestó que "todos" querían "ganar la Copa Argentina para llegar a la Libertadores" y que entendía a los hinchas "por la ilusión que tenían igual que todo el equipo".
Por eso el guardavallas formuló un pedido "a los hinchas para que siga apoyando y alentando al equipo como hasta ahora para mejorar en el campeonato y sobrellevar este duro momento".
Sara sostuvo que tras ir en desventaja Boca "fue a buscar la igualdad por todos lados, por afuera y por adentro, pero no pudo igualar por eso el dolor que se siente".
Y cerró con que "lo mejor del equipo se hizo en el segundo tiempo" y por eso "es lo que debe marcar la línea a seguir para mejorar".
gs
Otras noticias de Copa Argentina
Oficial. Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
El DT del año. Un fanático del asado que estudió bioquímica, tiene un modismo de Ancelotti y quedó en la historia de Vélez
- 1
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 2
John Jeffrey, el Gran Tiburón Blanco del rugby: una máquina feroz, el trofeo abollado por una borrachera y la traición de su gente
- 3
Neymar anunció que será padre por cuarta vez con Bruna Biancardi
- 4
El libro que revela historias desconocidas de Lionel Messi: del gesto con Antonela a los 17 años a un detalle inédito de Qatar