Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La Mariana, el mejor de un gran certamen
Ganó el torneo con un éxito por 15 a 8 frente a El Paraíso, en Palermo

Si alguien apeló al desinteresado "que gane el mejor" antes de la final, o incluso antes del certamen todo, tuvo cumplido ayer su augurio. Es que con un arrasador 15-8 sobre El Paraíso (Finca La Celia), La Mariana (Legacy-Pololine.com) ganó el torneo por la Copa Cámara de Diputados, que disputaron seis formaciones de entre 28 y 29 goles en la cancha N° 2 de Palermo.
Que en siete chukkers un conjunto de 29 tantos de handicap casi doble en goles a uno similar es muy raro. Muy raro y, sobre todo, meritorísimo. Eso habla muy bien de La Mariana, pero también lo elogia una producción que más allá de los goles contuvo buen polo y una recuperación exponencial tras un flojo comienzo. Es que el equipo naranja fluorescente se plantó muy bien al principio, con un medio dominante, formado por Francisco Bensadón y Javier Tanoira. No sorprendió El Paraíso; el del rendimiento inesperado fue La Mariana, que cayó en faltas absurdas y no encontraba el arco ajeno.
Hasta el final del segundo chukker, el bombo y el redoblante que en la tribuna -hubo mucho público- saludaban cada conquista de La Mariana habían sonado una sola vez, mientras el rival había anotado ya cuatro tantos. Fue entonces el quiebre: los de remera gris atropellaron con una corrida de 14-2, porque aparecieron el taqueador Silvestre Donovan, el dinámico Lucas Monteverde y el peligroso Agustín Merlos. Con el baluarte que siempre es Ernesto Trotz -un director técnico dentro del campo, un líder, un compañero didáctico-, los jóvenes talentosos pasaron a imponer condiciones. ¿El Paraíso? La camiseta seguía siendo flúo , pero parecía que alguien hubiera desenchufado el cable del equipo.
"Arrancamos bien y nos caímos como un piano. Hubo mérito de ellos y errores nuestros, pero no existe tanta diferencia entre estos equipos como la que hay en el resultado", juzgó Pancho Bensadón, figura de El Paraíso en todo el certamen. "Ganar la Copa Cámara es un incentivo para jugar el Abierto, pero sé que hay un gran escalón en el medio. Es espectacular ganarla con amigos, y con Trotz, un festival", celebró Tincho Merlos, el capitán, luego de empapar con champagne a los otros campeones de un gran certamen, que paradójicamente tuvo en la final su partido menos lucido. Pero también a un gran campeón.
- 1
Checo Pérez habló con la Fórmula 1 y dejó un mensaje muy claro sobre la crisis que atraviesa Red Bull
- 2
El expreparador físico de Sinner, “demonizado” por haber comprado la sustancia prohibida, le apuntó al fisioterapeuta
- 3
El regreso de Angel Cabrera al Masters de Augusta: su “segunda oportunidad” después del descenso a los infiernos
- 4
Horarios de los Pumas 7s: cuándo se juegan los partidos del Seven de Singapur