Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La mano de Dios "no fue trampa"
Eso fue lo que le dijo Diego Maradona sobre el primer gol a los ingleses del Mundial 86 en una entrevista que le concedió a Gary Lineker
Diego Armando Maradona argumentó que la denominada "Mano de Dios" que significó su primer gol contra Inglaterra en el mundial de México 1986 "no fue trampa", durante una entrevista que le realizó el ex jugador Gary Lineker, delantero de los británicos en ese partido, para la cadena BBC, de Londres.
No la vio ni Shilton. Cuando corrí para festejar, miré si el árbitro se había dado cuenta. Pero ni él ni el juez de línea la vieron
Maradona aseguró que lo suyo fue "inteligencia y habilidad". Además, dio la clave por la que pudo convertir el mejor gol de la historia de los mundiales, precisamente el segundo a los ingleses en ese mismo cotejo.
Esta nueva explicación sobre la famosa "Mano de Dios" fue ahora de Diego ante el público inglés a través de Lineker, quien en aquel histórico partido convirtió el tanto de descuento de su equipo y terminó como goleador de esa Copa del Mundo (el encuentro finalizó 2-1 para Argentina).
La entrevista. Lineker llegó hasta la casa de Villa Devoto donde Maradona vive con sus padres y allí el ex goleador de la selección inglesa le preguntó: "¿Fue la `Mano de Dios´ o qué?". A lo que Diego respondió: "No, fue mía. Yo no quiero faltarle el respeto a los ingleses, pero hubo un montón de goles como ese en la Argentina".
La explicación. Maradona, que según el diario inglés The Mirror cobró más de 90.000 dólares por la nota, contó que esa tarde saltó, pero no lo hizo tan alto y entonces debió poner la mano.
"No la vio ni Shilton (el arquero inglés). Cuando corrí para festejar, miré si el árbitro se había dado cuenta. Pero ni él ni el juez de línea la vieron. Yo les gritaba a los muchachos: íVengan! íVamos a festejar!", contó Diego.
¿Fue trampa? "No, yo diría que fue inteligencia, habilidad", sostuvo. Y explicó que "esto es algo a lo que los latinoamericanos están acostumbrados y quizás no los futbolistas europeos. De eso estoy seguro".
El mejor gol de la historia. "Una de las cosas que me facilitó el trabajo fue que el jugador inglés es más noble que el sudamericano. Contra Brasil, Uruguay o Italia, no sé si yo hubiera podido llegar hasta el arquero. Ellos me habrían bajado antes", aseguró.
Pero Lineker le replicó: "No te hagás el vivo. La realidad es que ellos quisieron derribarte, pero no pudieron". Sin embargo, el ex delantero admitió en la entrevista que observó con admiración cómo Maradona construyó el gol.
Además, le preguntó a Maradona por qué utilizó la frase la Mano de Dios. "Es que pensé en el de arriba, »El Barba» como lo llamo yo, que nos había dado una mano muy grande", confesó un Diego auténtico.
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles