Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La joya que asombra al calcio y pide pista en la Argentina
El cordobés de 21 años marcó un gol, dio una asistencia y le cometieron un penal en el 2-0 de Juventus sobre Atalanta; esta semana recibirá un nuevo llamado del Tata Martino
Una vez más su nombre vuelve a estar en la mira en el calcio, aunque en esta ocasión por la respuesta que está dando a la repercusión que tuvo su llegada a Juventus. El temor de caer en exageraciones siempre está latente ante un futbolista de 21 años, pero lo cierto es que Paulo Dybala no queda mal parado en ninguno de los rubros que el fútbol les reserva a sus promesas... Marcó el primer tanto, asistió para el segundo y le cometieron un penal en la victoria por 2-0 del campeón italiano sobre Atalanta, por la novena fecha.
La semana pasada, la prensa italiana le dio un lugar considerable al debate por los pocos minutos del juvenil en Juventus. Esta semana, el técnico del seleccionado, Gerardo Martino, dará la nómina de citados para los partidos frente a Brasil y Colombia, el 12 de noviembre en Buenos Aires y el 17 en Barranquilla. En el medio, el cordobés, considerado una de las más interesantes promesas del fútbol argentino, marcó el primer gol, asistió al croata Mario Mandzukic para el segundo y además generó un penal que luego Paul Pogba desperdició.
La precoz carrera de Dybala venía dando material para el asombro y en cada jornada del calcio confirma las presunciones alrededor de su talento. Tal vez, por esa autoexigencia que lo acompaña desde que dejó Instituto para hacerse un lugar en el Viejo Continente. "Estoy satisfecho a medias; hice un gol, di una asistencia y me hicieron la falta del penal, pero he repetido algunos errores..., tengo que mejorar", fue la autocrítica que ofreció después de su mejor partido desde que arribó a Juventus. Así lo subrayó la prensa italiana.
En el triunfo sobre Atalanta, con un zurdazo implacable anotó su cuarto tanto en lo que va del campeonato. Frente a esa izquierda endiablada, ninguno de los oponentes que tuvo enfrente pudo darse cuenta de lo que estaba por hacer. Ni los defensores rivales ni los espectadores. Lejos está de dar un paso en falso o hacer un gol cualquiera. Y ayer lo padeció el arquero Marco Sportiello, al que sorprendió desde afuera del área.
Cerca de la geografía del área y sus alrededores muestra la categoría, valentía y frialdad que quisieran muchos. Pudieron comprobarlo sus compañeros y los rivales que compartieron el campo de juego en Turín, donde estuvieron Roberto Pereyra, en Juventus, y Maxi Morales y Alejandro "Papu" Gómez, en Atalanta. Con la camiseta N° 21 en la espalda, Dybala ayuda a que el campeón de las últimas cuatro ligas italianas recupere algo de terreno en la Serie A, tras un errático comienzo de temporada.
No fue una semana más en la vida de Dybala. El polémico presidente de su ex club, Palermo, Maurizio Zamparini, ensayó un elogio para su ex "niño prodigio" en el club siciliano que instaló un debate mediático. Declaró que el técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, no potencia a Dybala porque "está arruinando la carrera de una joya, pues Dybala es el fútbol y Allegri no. Cuando uno es el fútbol, como sucede con Messi, debe jugar libre y no atado a esquemas rígidos. Así se arruina a los cracks". La respuesta de Allegri también se hizo sentir: "Digo que están equivocados quienes pretenden que tenga en Juventus las mismas responsabilidades que tenía en su anterior equipo. Paulo es un joven con grandes cualidades, pero aquí no es líder, como sí lo era en Palermo. Y no hablo más porque soy una persona educada".
¿Qué piensa Dybala de la situación? "En Palermo jugaba más libre. Ahora tengo que hacer otro trabajo y estoy trabajando duro para cubrir la parte del campo que pretende el entrenador", explicó la promesa cordobesa.
El apellido Dybala pide pista y eso se nota en las páginas de los medios italianos de los últimos días. "¿Si me condiciona lo que se dice de mí en los medios ? Trato de no leer todo lo que se escribe. Doy las gracias a los fans por lo que me dicen. Juventus es campeón y queremos otro título. Ojalá comience la consolidación", afirmó el delantero, cuyo debut oficial con la camiseta argentina fue el 14 de octubre pasado en el empate sin goles ante Paraguay, en Asunción, donde jugó 16 minutos.
Sin Messi ni Agüero, ambos lesionados, seguramente integrará el lote de delanteros (junto con Tevez y Pipita Higuaín, autor del 1-0 de Napoli sobre Chievo Verona) en la lista de Martino para las fechas que vienen por las eliminatorias. Acaso su consolidación sirva como inspirador para un fútbol mejor.
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño