Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La historia detrás de la foto: hizo un gol clave en la reserva de Independiente y a la hora estaba en la escuela
Santiago Hidalgo es la promesa de la Reserva del equipo de Avellaneda; forjado en la pensión del club, relata su historia y el compromiso con la educación: “No todo es fútbol, hay que crecer como persona”
- 4 minutos de lectura'
Un chico de 17 años se cuelga del estribo y se apretuja para hacerse un lugar en el colectivo. Es martes y llueve. Alguien, de abajo, le saca una foto. Unas horas después, se viralizará en las redes sociales. Es que ese joven, quizás de momento una cara anónima en la muchedumbre, es el delantero promesa de Independiente. Y ese día, nublado, viajaba para jugar contra Racing en la reserva. Y no solo jugó, sino que hizo un gol. Y no solo eso: después se fue a la escuela.
Santiago Hidalgo llegó a las inferiores del Rojo cuando tenía 11 años. Ahora, ya afianzado en el club, es el delantero al que los dirigentes le pusieron las fichas. Incluso, ya firmó su contrato profesional en compañía del presidente de la institución, Hugo Moyano, y del manager, “El Rolfi” Montenegro.
“La pensión no es para cualquiera”. Santiago Hidalgo relata su experiencia en Independiente. “Tenés que tener muy claro el objetivo, acá hay muchos chicos que al año o dos no aguantan más y se van o quedan libres. El día comienza a las 7 de la mañana y termina a las 19, son doce horas a full, hay que seguir el ritmo”, explicó en diálogo con LA NACION.
El 22 de marzo, Santiago Hidalgo, el ‘capi’ como lo conocen en su categoría, la 2005, convirtió un gol en la victoria contra Racing. Luego del festejo con sus compañeros en el vestuario y el almuerzo, cargó su mochila y se dirigió al colectivo que lo lleva desde Dominico a Avellaneda, a 15 minutos de distancia, para comenzar un nuevo día en el colegio.
“¿Qué haces acá?”, le consultó un profesor de la escuela, ubicada en las periferias del Estadio Libertadores de América. Un gol decisivo sería el justificativo perfecto de un chico para hacer una pausa y tomarse un descanso. “Hasta ellos se sorprendieron que fui. Acá nadie tiene nada garantizado. No hay que quedarse solamente con el hecho que hice un gol importante”, señaló.
Formado en la Academia de Jorge Donis y captado en el club por Santiago Rodríguez, de quien confiesa que es una parte importante de su presente, Hidalgo mantiene desde muy chico ciertos lineamientos que hasta el día de hoy le dan sus frutos: “A mí no me podés hacer tomar un vaso de gaseosa y uno piensa ‘pero, che, tenés 17 años´. Y no, es más fuerte que yo, es algo natural. Me duermo a las 23, y eso lo tengo como costumbre desde chico, cuando jugaba en la escuelita de fútbol de Santiago del Estero. Mis compañeros se dormían a las 2,3; yo al otro día quería ganar, no quería pasar vergüenza”.
Desde su llegada al Rojo, Hidalgo empezó en la Novena División de AFA, tuvo un breve paso por la Octava –interrumpida por la pandemia-, continuó en Séptima y de ahí, el salto a la Reserva, donde es dirigido por otro delantero, conocedor de la materia, como Claudio Graf.
Sus ratos libres están musicalizados por Los Manseros – banda oriunda de su provincia natal-, La Konga y como un ritual, escuchar temas de La Berisso antes de los encuentros. El fútbol, en otra dimensión, también lo consume en libros de liderazgo de autores como Javier Mascherano y vídeos de los entrenamientos del Liverpool y Manchester City, equipos de la Premier League.
El lema ´se juega como se vive´ se adapta a la perfección a su manera de ser. Son las 7.30 de la noche y queda lejos en el itinerario el hecho de cómo presionó a un defensor, cómo picó al primer palo para una definición de cabeza. La conversación llega a su fin. “Me está esperando la maestra particular de Matemática”, admite Santiago, que, de a poco, comienza a finalizar su día.
Seguí leyendo
Soledad y pasos en falso. La historia de Fran Cerúndolo en el tenis y por qué explotó en Miami tras las frustraciones
Barcelona - Real Madrid. El increíble récord que alcanzó un partido de fútbol femenino de la Champions League
"¡Pará, pará!". Un fanático casi ahorcó a Messi por la emoción y le provocó un incómodo momento
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
- 1
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 2
John Jeffrey, el Gran Tiburón Blanco del rugby: una máquina feroz, el trofeo abollado por una borrachera y la traición de su gente
- 3
Grupos del Mundial de Clubes 2025 y el cronograma completo de partidos
- 4
Nikolay Davydenko dijo que “es injusto” que las tenistas mujeres ganen lo mismo que los hombres