Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La historia de Rubén Botta, el exjugador de Boca que impulsa al Ciclón para acercarse al líder
En épocas donde el mundo del fútbol argentino se pregunta cómo Boca y San Lorenzo no afinaron la puntería cuando Lautaro Martínez realizó unas pruebas en esas entidades, o el propio club de la Ribera, y también River, rechazaron de sus canteras a Ezequiel Barco porque ya tenían jugadores como él, Rubén Botta , el futbolista que este año mantiene al Ciclón a tiro de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto en la Superliga , también cuenta con una particularidad en sus años juveniles. El volante, que convirtió los dos goles azulgranas en 2018 y con el 1-0 de ayer sobre Newell’s volvió a colocar a su equipo a seis unidades del puntero, hace un tiempo apeló a una autocrítica sincera para explicar su pasado por las inferiores xeneizes: “De Boca me echaron porque no hacía las cosas bien. Estaba como en un cumpleaños. Estaba en otra”.
Seguramente Botta disfrutó de tiempos de mayor figuración futbolística, pero el que le toca vivir hoy al sanjuanino de 28 años lo moviliza por dentro. El pasado en Boca –hasta que lo dejaron libre– transcurrió desde la novena hasta la quinta división y fue compañero de quien hoy es su ladero en ataque: Nicolás Blandi. Hace un año, cuando arribó a Boedo, sintió que las miradas lo señalaban y, a pesar de esa carga a cuesta, confió en asentarse como una de las cartas de distinción de este equipo.
Ayer, Botta sacó un zapatazo a la altura del punto penal para convertir por segunda vez consecutiva con la derecha, su pierna inhábil (el otro, a Boca). Fue, también, su tercer gol en el Ciclón. Era el bálsamo del reencuentro. Detrás quedaban la angustia, la bronca, el ahogo, las cuatro expulsiones, el encierro. Un oasis en medio de la tormenta inesperada.
No participó Botta demasiado del juego, es cierto. Pero mientras estuvo en la cancha sus movimientos intentaron cambiarle la cara a un equipo que lució aletargado durante el inicio de año. Su gol lo gritó como todo San Lorenzo, con desahogo, con furia. Con baile incluido. En el segundo tiempo, cuando se fue lesionado a los 7 minutos (esguince medial en la rodilla izquierda), fue ovacionado por todo el estadio. Mañana le harán un estudio para confirmar la gravedad de la lesión.
#FOXGol | Revive lo mejor del triunfo de San Lorenzo ante Newell's por la mínima, para volver al segundo puesto de la tabla. pic.twitter.com/bIeYbEQRZo&— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 17 de febrero de 2018
San Lorenzo trató de dejar atrás las imperfecciones acumuladas contra Talleres y Boca. Pero el ímpetu atrevido fue fugaz. En los primeros 45 minutos, la recuperación fue uno de los pocos puntos altos del Ciclón. Y en ese ítem se destaca Robert Piris da Motta, un acierto de Claudio Biaggio en la zona media. El paraguayo es fuerte en la marca, es veloz y anticipa.
En los últimos 15 minutos el visitante encontró espacios vacíos y apeló al juego aéreo para incomodar a Nicolás Navarro. En uno de esos envió el arquero le cometió penal a Víctor Figueroa tras un codazo que no sancionó Néstor Pitana.
En el segundo tiempo Newell’s exhibió un ataque más integral y contó con varias ocasiones para llegar al empate, aunque siempre le faltó el pase limpio hacia Luís Leal. San Lorenzo se desmenuzó, dejó se ser el equipo compacto de los primeros 45 minutos y sustentó su éxito en la solidez de Fabricio Coloccini.
Así, en la calurosa tarde quedó flotando una duda: si el Ciclón es el equipo que trató de mostrarse en sintonía, prolijo y meticuloso en el primer tiempo o el que lució improvisado, tibio y que caminó por la cornisa en la segunda parte. Ayer, al menos en el marcador, San Lorenzo venció a las sombras y a los miedos. Y se lo debe al pie derecho de Botta.
Insultos para Macri
Todavía susceptibles por las polémicas ante Boca (1-1), ayer en el Nuevo Gasómetro, al final del partido, volvieron a cantar contra el presidente argentino: “Mauricio Macri la p... que te p...”. Y también contra la AFA: “Aunque la AFA no quiera, la vuelta vamos a dar...”.
Otras noticias de Rubén Botta
Antes de River. El bajón de Talleres: de primero a quinto, una pretemporada turbia y el pase bomba que no se hizo... por ahora
Crack a los 34 años. El 10 que quería Riquelme y estuvo cerca de Boca que ahora es una bandera de fútbol en la Libertadores
Puntero e invicto. Talleres ganó en el Kempes y es el primer argentino en los octavos de final de la Libertadores
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
“You are a Boludo”. Franco Colapinto le enseñó a decir una mala palabra argentina a Albon y estallaron de risa