Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones
Fue como un regreso a la gloria. Un viaje fugaz por el túnel del tiempo que sirvió para dimensionar el valor de todo su legado. Ajenos a toda noción temporal y alojados en la evocación de quienes buscan un modelo para emular, parte de la Generación Dorada de básquet volvió a demostrar este sábado, en Tecnópolis, que el paso de los años los mantiene más vigente que nunca al cumplirse 15 años de la obtención de la medalla de oro en Atenas 2004.
El evento, llamado Experiencia Generación Dorada e ideado en la cabeza de Alejandro Cassettai, jefe de equipo de aquellos días de gloria, fue la excusa perfecta para que el grupo volviese a reencontrarse, justo a días del subcampeonato obtenido en el Mundial de China. Sólo faltaron Manu Ginóbili, Luis Scola y Juan IgnacioPepe Sánchez, que se quedaron en Asia tras el Mundial. "Es la primera vez que somos tantos. La excelente participación de los chicos en el Mundial ayudó mucho para querer revivir momentos tan gloriosos", comentó Gabriel Fernández.
La jornada, con más de 6000 personas presentes, fue atractiva y emocionante. Apenas pisaron la galería interactiva montada sobre el Pabellón 2400 del predio de Técnopolis, a Hugo Sconochini y al Colo Wolkowyski se les llenaron los ojos de lágrimas. "Esto es inolvidable, cuantos recuerdos se me vienen a la mente…", expresó el ex capitán, que se vino especialmente de Italia para reencontrarse con sus viejos compañeros. "Es la historia, nuestro ADN, un viaje a las emociones de aquella jornadas épicas", acotó, emocionado, Fabricio Oberto. En tanto, Alejandro Montecchia se encargó de resumir su carrera en cada una de las camisetas que presentó. "Esta es la que más quiero", confesó el Puma, mientras señalaba la camiseta de Bahiense del Norte, su primer club.
Practicando antes del ingreso del público
#ExperienciaGD@experienciagd Los jugadores, con la competitividad intacta: torneo de triples, Oberto y Fernández la vuelcan [R][R] pic.twitter.com/uw9XiY73Ne&— Mariano Atanasoff (@matanasoff) September 21, 2019
En cada uno de los stands, se pudo apreciar camisetas de los todos los clubes en el los que jugaron, medallas, zapatillas, premios individuales, fotos, tapas de diarios y revistas y pizarras del técnico Rubén Magnano. A cada paso, fue inevitable hacer comentarios y contar anécdotas. "Lindo gusto tenias para los calzados, Walter", bromeo el Chapu Nocioni. "Con estas jugué la final de Atenas", retrucó el rubio. También resultaron imperdibles las imágenes que se proyectaron, rescatadas de viejos VHS y DVD, que mostraron los orígenes de los jugadores y varios momentos épicos de sus carreras.
Más tarde, los campeones fueron homenajeados por Hernán Lombardi, secretario de Medios Público, y Diógenes de Urquiza, titular de la Agencia de Deporte Nacional. Allí se hizo un intercambio protocolar. Los funcionarios le obsequiaron una plaqueta y Magnano y sus muchachos, en agradecimiento, posaron para una foto en conjunto y les dieron una pelota firmada. Predispuesto y sorprendidos por la cantidad de público que se dio cita, todos los jugadores, junto a Magnano, se dedicaron a firmar a autógrafos y sacarse fotos durante más de una hora.
"Estuvimos varias horas y la pasamos bárbaro, y nos dimos cuenta de lo lindo que es y de cuánto tiempo antes tendríamos que habernos juntado", se lamentó Carlos Delfino. "Lo que pasa es que recién ahora podemos casi todos. Cada uno tiene sus cosas, el Lancha está jugando todavía, Hugo vive en Italia, el Colo en España... Pero bueno, era una linda chance y la cumplimos", dijo Nocioni, antes de encarar una pequeña competencia de triples que terminó ganando Leo Gutiérrez.
La Generación Dorada supo reunir una cantidad inigualable de talento y no paró de crecer hasta convertirse en el primer equipo en derrotar dos veces a un seleccionado de Estados Unidos conformado por estrellas de la NBA. Primero en el Mundial de Indianápolis 2002, cuando la gloria se le escurrió ante Serbia en la final. Y dos años después, a pasitos del Partenón, donde Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis Scola, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Alejandro Montecchia. Carlos Delfino, Juan Sánchez, Rubén Wolkowyski, Gabriel Fernández, Hugo Sconochini y Leonardo Gutiérrez dejaron la dimensión de simples mortales y se convirtieron para siempre en leyendas.
Otras noticias de Generación Dorada
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos