Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La Fórmula 1 puso primera: nuevos pilotos y un cambio para que haya más emoción
La Fórmula 1 modelo 2019 comenzó a rodar hoy en el circuito español de Montmeló. Fueron los movimientos iniciales del año con la primera tanda de test de pretemporada. Así, los nuevos monoplazas atravesaron el primero de los cuatro días que equipos y pilotos utilizarán para ponerse a prueba en el trazado catalán. Después de estas primeras sesiones, Montmeló también será sede de las cuatro últimas, entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. ¿Cuáles son las novedades significativas de la competencia que comenzará el domingo 17 de marzo en el Gran Premio de Australia?
Movimientos de pilotos
Una de las principales noticias pasa por la ausencia de Fernando Alonso después de 17 temporadas en la categoría. Ahora, el español se centrará en ganar las 500 Millas de Indianápolis (Estados Unidos) y el Mundial de Resistencia (WEC). Por otro lado, el oriundo de Oviedo podría ser piloto reserva de McLaren en caso de necesidad. Así, su espacio en esta escudería quedó en manos de su compatriota Carlos Sainz, que afrontará su quinta temporada en la F1.
Tan sólo Mercedes y Haas mantienen la formación de pilotos de la temporada anterior. Para las flechas plateadas, con las que Lewis Hamilton buscará este año su sexto título, seguirán compitiendo la gran estrella inglesa y el finlandés Valtteri Bottas, en tanto que a bordo del Haas permanecerán el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen.
Otro de los puntos a tener en cuenta será el regreso del polaco Robert Kubica, que tras varios años de ausencia -sufrió un grave accidente en una competencia de rally en Italia- será de nuevo piloto oficial, ahora con Williams. En 2010 había tenido su última participación en la Fórmula 1. Tarea compleja: Williams es un histórico que buscará salir del penoso último lugar que cosecharon en 2018.
Otra marca legendaria como Ferrari no quedó al margen de los cambios. Kimi Räikkönen, -tercero en las posiciones de 2018 detrás de Hamilton y Sebastian Vettel - abandonó la marca italiana después de 5 años y su butaca la ocupó Charles Leclerc. Ahora, el finlandés competirá con Alfa Romeo Racing.
Por otra parte, el australiano Daniel Ricciardo dejó Red Bull y pilotará un Renault.
Entre los nuevos protagonistas aparecen tres debutantes: el británico Lando Norris (McLaren), su compatriota George Russell (Williams) y el anglo-tailandés Alexander Albon (Toro Rosso).
Las escuderías
Red Bull se separó de Renault como su proveedor de motores para la temporada 2019 y eligió a Honda en un intento por regresar a la pelea del campeonato. De todos modos, sus pilotos son cautelosos de cara al futuro. Max Verstappen dijo que no espera competir con Mercedes y Ferrari en términos de potencia al inicio de la temporada.
También, en plena semana de presentación de los nuevos monoplazas, otra novedad es la denominación Alfa Romeo Racing del equipo que hasta ahora se conocía como Sauber. La de 2019 será la primera participación completa del fabricante italiano en el Mundial de F1 desde 1985, en esta oportunidad como una extensión de la asociación que comenzó con Sauber el año pasado.
Hace algunos días, Ferrari presentó en Maranello el SF90, el modelo con el que pretende volver a conquistar un campeonato mundial de Fórmula 1, algo que no logra desde 2007, en el caso de los pilotos, y desde 2008, en el de las escuderías. El auto cambió el tono de su color rojo, ahora opaco, y dejó el blanco para reemplazarlo por el negro.
Newborn #SF90Discover all contents at https://t.co/bS2YGkBDkv#essereFerraripic.twitter.com/FvzpUdWrGt&— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) 15 de febrero de 2019
Otro de los principales favoritos será Mercedes, con Hamilton a la cabeza. Recientemente, la marca mostró un perfil bajo y relativamente modesto en la presentación del nuevo W10. La nueva decoración es una de las novedades, aunque mantiene los mismos tonos plateados del pasado.
What a day [R][R] This was my first ever lap in the #W10. Bring on the season ahead... [R][R] #WelcomeW10#TeamLH@mercedesamgf1pic.twitter.com/9Ocb7cHI0w&— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) 14 de febrero de 2019
Además, el antiguo equipo Force India pasó a llamarse Racing Point, como continuación del cambio surgido en la segunda mitad de la temporada pasada.
Más sobrepasos, más emoción
La Fórmula 1 buscará fomentar una mayor pelea en la pista. En ese camino, en 2019 intentarán que haya más opciones de adelantamiento, algo que resultó complejo en la última temporada debido a que la carga aerodinámica de los coches aumentó significativamente. Por eso, se aumentó el tamaño de los alerones delanteros. Serán más anchos (hasta dos metros) y más simples, ya que tendrán menos elementos incorporados.
Además, se realizaron modificaciones en las regulaciones del espejo y también en los alerones traseros (20 milímetros de altura), para una mayor visibilidad y seguridad.
Los cambios en el reglamento se consideran un anticipo de lo que se espera en el 2021, cuando está prevista la implantación de una normativa que modificará por completo el certamen con respecto a la actualidad.
It's evolution rather than revolution for #F1 in 2019...But there are a few rule changes to know about - here's what to expect ?? pic.twitter.com/pxRgeQDDPI&— Formula 1 (@F1) 1 de diciembre de 2018
Sumado a esto, en la temporada que está por comenzar los equipos tendrán la responsabilidad de la revisión inicial de sus autos y deberán declarar si sus coches cumplen con las reglas correctas de seguridad.
Asimismo, se usará un panel de luz a cuadros cuando finalice la competencia junto a la tradicional bandera.
Finalmente, se agregarán luces en la parte del alerón trasero por cuestiones de seguridad, para que los autos sean más visibles en competencias de mal clima. Y se harán pequeños cambios en el carenado del halo para beneficiar la posible extracción de un piloto. El halo- la gran novedad en 2018-, es una protección incorporada al cockpit, justo delante de la cabeza del piloto, que permite a estos resguardarse del posible golpe de objetos.
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero