Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La feroz autocrítica de Creevy, el capitán de los Pumas: "Jugamos un desastre, así no podemos jugar más"
SAN JUAN.– Agustín Creevy enfrentó a la prensa con la cara desfigurada. El rigor del partido había hecho lo suyo, pero mucho más se traslucía la sensación de frustración que dejó la derrota 23-10 ante Gales. Su autocrítica fue feroz.
"¡Jugamos un desastre! Cuando jugamos mal hay que decirlo, y se jugó muy mal", aceptó. "Este sistema funciona cuando corremos y estamos antes, cuando ganamos el contacto. Y siempre estuvimos tarde. Sobre todos los forwards, que no circulábamos. Cuando no circulamos el sistema no funciona. Es toda responsabilidad nuestra. Así no podemos jugar más, sobre todo con esta camiseta".
Se desprende de las palabras del capitán que la falla pasa por una cuestión mental. La actitud que exige jugar estos partidos y vestir la camiseta de los Pumas. La capacidad, como han demostrado en reiteradas oportunidades, la tienen.
La crudeza de sus declaraciones refleja el sentir de todo el equipo, que luego del partido se reunió en el medio de la cancha, con la bronca a flor de piel, para sacarse todo de adentro. "Hubo autocrítica. Lo que dijimos queda entre los jugadores", aclaró Creevy.
Los Pumas no pudieron aprovechar el envión que traía el plantel de la temporada con Jaguares, donde acumulan seis victorias consecutivas. "Son dos cosas distintas. Estos son partidos internacionales, con muchas cosas más en juego, con más presiones", afirmó el capitán. "Quisimos dar un juego más dinámico, pero al no estar antes el sistema no funciona. Sobre todas las cosas hoy no corrimos".
El entrenador Daniel Hourcade también se refirió a la diferencia que entraña el juego del Súper Rugby con el de un test match. "Cuesta cambiar el chip, pero sabíamos a lo que íbamos a jugar", reconoció. "Es lo que pasa siempre. No es fácil, pero había que hacerlo y estábamos preparados para ello".
Otra de las falencias fue la falta de definición. Incontables veces los Pumas estuvieron dentro de las 25 yardas del rival y terminaron frustrados por volverse al campo propio sin puntos en el bolsillo. "No pudimos llevar adelante nuestro plan de juego. No pudimos quebrar su defensa, no marcamos en zona de definición y los dejamos venir. Esos errores son imperdonables", analizó Santiago García Botta. "Ellos desde el principio manejaron el tiempo de juego y el score y sentirse cómodos, y a nosotros todo lo contrario. Es momento de ser autocríticos. Es lo más importante y lo único que podemos rescatar para la revancha de la semana que viene".
¿Cómo se encara el próximo partido, el sábado ante el mismo rival en la cancha de Colón? "Es muy difícil jugar así. Nos vamos a unir más que nunca y vamos a ir a Santa Fe a revertir esta situación, incluso con mayor humildad y tratando de entrenar el doble, porque se ve que con esto no alcanza", respondió Creevy.
Hourcade coincidió: "Hay que seguir trabajando. Las posiciones corporales no fueron las ideales en el punto de contacto. Lo que hay que hacer es trabajar técnicamente para ganar el contacto y generar inercia. No es una cuestión de fuerza sino de técnica. Trabajaremos sobre eso".
Otras noticias de Los Pumas
Se viene Francia. Los Pumas lograron un salto de calidad en consistencia y carácter, pero hay un aspecto clave que deben mejorar
Balance positivo. Detrás de la bronca y la desazón, la derrota de los Pumas deja una ilusión con miras al partido con Francia
Elogioso pero golpeado. Contepomi, tras la derrota a manos de Irlanda: “Me duele más perder que lo que disfruto ganar”
Más leídas de Deportes
¡Insólito! Los jugadores de Kosovo abandonaron el partido que empataban ante Rumania por la Nations League: "Nos vamos"
A los 58 años. Mike Tyson perdió contra Jake Paul en su vuelta al boxeo
"Tenía miedo". El influencer que le ganó a Tyson dijo por qué no lo noqueó y le envió un mensaje a Canelo Álvarez
Reacción viral. Un Bielsa desconocido: del festejo eufórico por un triunfo "sanador" al récord que batió