

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, esbozó este lunes al mediodía una posible explicación a por qué River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, está completando una de las peores temporadas de los últimos ocho años, es decir, desde que Napoleón asumió el mando del equipo.
En lo que va del año, River quedó eliminado de la presente edición de la Copa Libertadores en los octavos de final, donde cayó frente a Vélez Sarsfield; en los cuartos de final de la Copa de la Liga, ante Tigre; y marcha séptimo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), producto de nueve encuentros ganados, cinco empatados y siete perdidos. Además, perdió en los dos superclásicos que jugó a lo largo del año.
En tanto, se mantiene con vida en la Copa Argentina, competencia en la que se enfrenta este miércoles frente a Patronato por los cuartos de final. En esa línea, Ruggeri explicó que River “tiene muchos jugadores en un nivel bajo”, sumado a que Gallardo “no le encuentra la vuelta”, y no logra convertirlo en “ese equipo que era agresivo, que no te dejaba jugar”.
A su turno, el exentrenador Cai Aimar respondió: “Me da la impresión que hace demasiados cambios”. Asimismo, el Cabezón acotó: “Porque no está encontrando (el equipo), entonces, busca, busca, y por ahí, se perjudica”. Luego, el exdefensor de la selección argentina, indicó que la actual crisis de River hubiera sido mucho más importante “si Gallardo se iba en diciembre”, y en su lugar, estaría otro entrenador.
En ese sentido, indicó que, probablemente, el eventual reemplazante de Gallardo se arriesgó al decir que, quizás, el primer sustituto del Muñeco ya no estaría en su lugar. “No terminaría el año”, acotó el Chavo Fucks sobre ese escenario hipotético. Después, el periodista Federico Bulos consideró que, la salida de futbolistas como Julián Álvarez y Enzo Fernández, lo obligaron al Muñeco a cambiar la forma de presionar sobre la salida del rival, “y eso, no lo hace ninguno, hoy”.
Allí, Ruggeri recordó que, en el último tramo de Álvarez con la camiseta de River, el equipo se tornó dependiente del alto nivel del delantero de la selección argentina: “En un momento, Julián le pateaba de cualquier lado, y la clavaba en un ángulo. Fue un momento maravilloso. Cuando bajó un poquito, el equipo tuvo problemas”. Fucks añadió que, con el nueve, dependió, como nunca, de un jugador.
Por su lado, el conductor Sebastián Vignolo esbozó un comentario más conceptual, y señaló que, a River, sus contrincantes, “le perdieron el respeto”. Posteriormente, el animador se refirió al futuro del DT millonario, cuyo contrato que lo une al club finaliza en diciembre, y sentenció que “no se puede ir perdiendo”. En ese momento, Ruggeri intervino para expresar su disenso con el Pollo, a quien le remarcó: “Yo digo que cuando llegue, diciembre no sé...”. “¿A vos te parece tan así? ¿Con todo lo que ganó, (con) la espalda que tiene?”, agregó.
Por último, el exarquero de Boca, Fernando Navarro Montoya, opinó que Gallardo “está por encima” de los resultados, y prescindirá de los últimos resultados para plantear o no su eventual retirada.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite