Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La desilusión del CASI llegó junto con un incentivo
Pese a vencer a Newman, quedó afuera; enfrentará al SIC por un lugar en el Nacional
Hay premios consuelo y hay objetivos de mínima. La tarea para el hogar del CASI, en estas semanas de descanso hasta que vuelva a ver acción no se sabe cuándo ni dónde, será elegir el cristal con el que se mira.
En la cancha, cumplió con su parte y con lo que tenía que hacer: ganar, gustar y golear, la tercera victoria consecutiva que llegó gracias a un inobjetable 38-20 frente a un juvenil equipo de Newman. Pero fuera de ella, su suerte quedó echada definitivamente con los éxitos de Belgrano y Pucará que acabaron por confinar un destino que ya parecía sellado: por cuarta vez en los recientes cinco años, el club más ganador del rugby de Buenos Aires (33 campeonatos; el último en 2005) quedó relegado de toda chance de pelear por el título. Una frustración difícil de digerir para un club con semejante historial.
Su única participación en ese lapso fue en los cuartos de final del año pasado, instancia en la cual su acérrimo rival, el SIC, lo dejó afuera en la mismísima Catedral.
No le resultará nada sencillo a la Academia olvidarse del trago amargo y de este sopapo al ánimo, pero las caras de descontento, ese equipo en retirada cabizbaja de Benavídez y esos ecos de la desazón lentamente se diluyeron al recibir la noticia de que nuevamente su vecino de barrio, ese rival al que se busca ganarle no importa cómo, es el que aparece en el camino por la séptima posición de la tabla. Válida no solamente para el Nacional de Clubes 2015 sino también para sortear la fase clasificatoria del próximo certamen. La eliminatoria es de menor valía, es cierto, aunque la revancha, sin dudas, puede ser bien dulce.
Ya clasificado, con un panorama difícil para acceder a semifinales y sin que nadie le pudiera quitar el cuarto puesto, Newman preservó a sus mejores hombres, sobre todo en el rubro forwards (cuatro jugadores camada 93), y fue víctima del sometimiento del CASI y la experiencia de sus delanteros.
No obstante, definieron los backs: seis tries (tres por tiempo) y un triunfo que en nada apaciguó una enorme desilusión cuyo semblante, un ratito después, se cargó de un incentivo especial. Algo es algo.
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones