Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La desconocida anécdota que involucra a Sebastián Domínguez, Oscar Ruggeri y Carlos Bilardo
El exfutbolista contó una historia de su paso por la Selección Argentina en la que participaron el “Cabezón” y el Doctor
- 3 minutos de lectura'
Sebastián Domínguez vistió la camiseta de la Selección Argentina entre los años 2009 y 2014, durante las direcciones técnicas de Diego Maradona y Alejandro Sabella. De hecho, su debut se produjo con el propio “Pelusa” al mando del equipo ante la selección de Brasil en el Gigante de Arroyito, en una recordada derrota por 3 a 1 en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2010.
En ese momento, además, el director de selecciones nacionales, por decisión del presidente de la AFA Julio Grondona, era Carlos Salvador Bilardo, quien hoy cumple 83 años. En ese tiempo, por su cargo, su presencia en el ámbito del equipo “Albiceleste” era una constante. Incluso, algunos se atrevían a decir que el Doctor “armaba” el once de Maradona.
“A mí nunca me habló el, siempre me tenía ahí. Siempre sentí como que no me quería”, confesó este martes Domínguez acerca de su vínculo con el “Narigón”. “Antes del partido con Brasil, me agarró en el túnel, me da vuelta y me dice: vos jugas muy adelantado en Vélez y acá no es lo mismo. ¿Sabés lo que son estos pibes? Yo salía a la cancha y me quería morir. ¿Qué hago acá? ¿Justo ahora me lo decís? Estuvimos una semana”, evocó el exjugador.
#ESPNF90 📺 | ESPN
— ESPN Fútbol Club Argentina (@ESPNFCarg) March 16, 2021
ESPECTACULAR
Las divertidas anécdotas de @sebadominguez6 junto a Carlos Salvador Bilardo, quien hoy cumple 83 años. pic.twitter.com/aRNXrV7puu
En ese tiempo, también, algo tímido y preocupado por sus actuaciones en el equipo, Domínguez contó que una vez se topó con su actual compañero de programa, Oscar Ruggeri, quien estuvo muy cerca de ser ayudante de campo de Maradona, que estaba junto con el propio Bilardo”: “Me ve entrar y me dice: Domínguez, ¿cuánto medís? No sé, 1,83, 1,84. ¿Ves que es boludo? (Me tenés que decir) 1,90, y después yo me tengo que fijar”.
Finalmente, el exdefensor reveló una última historia que vivió con el técnico campeón del mundo en México 86′: “Cuando yo juego contra Brasil, perdemos 3 a 1 en cancha de Central. Juego el Superclásico de las Américas los cuatro partidos contra Brasil. Juego con el mejor Paraguay y contra Bolivia en la altura. Empatamos con Bolivia allá e íbamos a definir con Perú la clasificación, y yo juego. Salgo y (Bilardo) me espera último y me dice: siempre estuve esperando un partido así, nunca jugaste un partido fácil en la Selección, todos los que jugaste eran muy complicados y fue muy injusto tu paso por acá. Yo quería que vos tuvieras un partido así. Disfrutá mucho este momento, jugaste un partidazo. Yo dije: ya está, salí campeón del mundo”. Por último, Domínguez contó que al margen de su excéntrica personalidad, Bilardo “era un tipo muy querible” puertas adentro. “Un fenómeno”.
Otras noticias de Carlos Bilardo
"Qué lindo verte bien". Ruggeri compartió una foto de Bilardo con los campeones del mundo de 1986
Scaloni es récord. El “adelantado” que alcanza una gran marca y termina sentado en la misma mesa de Menotti y Bilardo
De alumno a maestro. El DT subcampeón de América visitó a su maestro Carlos Bilardo y le entregó un regalo especial
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro