Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La derrota fue un golpe para todo el país
Francia postergó la fiesta y la decepción recorrió las calles; "Volveré más fuerte", dijo Griezmann
PARIS.- Faltan unos segundos para que Mark Clattenburg, el arbitro inglés, marque el final del tiempo reglamentario. André-Pierre Gignac recibe la pelota en el área. Se da vuelta para eliminar a su rival y remata como puede. Su tiro termina en el palo derecho de Rui Patricio. Se lamenta gran parte del estadio. Francia acaba de desperdiciar otra gran oportunidad. Los jugadores y el público están decepcionados. Se percibe en el aire que el título se le está escapando a los dirigidos por Didier Deschamps.
Con rabia, Paul Pogba y su socio Blaise Matuidi lanzaron varios ataques que se revelaron infructuosos. Antoine Griezmann, el goleador del torneo con seis conquistas, mostró la misma garra de siempre, pero se quedó sin combustible. Con sus incursiones en línea recta devastadoras y dos bellas inspiraciones rechazadas por el arquero rival, Moussa Sissoko no paró de buscar el gol, pero se le negó el éxito. El gol de Eder fue un puñal en el corazón de los miles de espectadores vestidos de azul. Afuera, poco antes de que comenzara la final, varias decenas de ellos habían chocado con la policía, al pie de la Torre Eiffel. Fue la última postal de un torneo que se sintió violento en las calles.
Toda Francia esperaba otro título, dieciséis años después de aquel gol de oro marcado por David Trezeguet en la Eurocopa 2000, en Rotterdam, Holanda, frente a Italia, y treinta y dos luego de la victoria de la banda de Michel Platini en el Parque de los Príncipes, contra España. Estaba todo servido para que se repitiera la hazaña, bajo el mando del capitán de la generación 98-2000, que coleccionó los triunfos en su época de jugador. Pero la realidad es otra y la crueldad, que parecía haber tocado a Cristiano Ronaldo, eligió finalmente acompañar al local. "El resultado es consecuencia de unos pequeños detalles. Tuvimos buenas oportunidades, tocamos el palo, pero no supimos convertir", se lamentó el DT Didier Deschamps.
"Es cruel perder esta final así. Felicito a Portugal, son los nuevos campeones de Europa. Nosotros tuvimos nuestras oportunidades, con ese palo de Gignac en el descuento. Hay que aceptar la derrota aunque va a ser difícil digerirlo. Es una enorme decepción", analizó luego el entrenador galo antes de asegurar que seguirá hasta el Mundial de Rusia, en dos años. Ese será a partir de hoy el nuevo gran objetivo de la ahora denominada "generación Griezmann".
"Tuvimos varias oportunidades, pero nos faltó la suerte del campeón. Tenemos que levantarnos lo antes posible y preparar los partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial. Es mi segunda final perdida en estas últimas semanas, pero volveré más fuerte", prometió Antoine Griezmann. El pueblo francés lo desea tanto como él.
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona