Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La crisis de la Academia lavó sus culpas en el arbitraje
El juez, que tuvo una mala tarea, no cobró un claro penal para el local y en la jugada siguiente sancionó uno en favor de Lanús
El efecto Rapallini sigue intacto para Racing. Ahora, bien podría cambiar de nombre y derivar en Merlos. Está claro que, con algo de razón para la Academia, los árbitros lo han perjudicado. En la fecha anterior, ante el Rojo, y ahora con Lanús. Dos derrotas y seis puntos menos. Por ello, Diego Cocca pide mayor peso en la AFA. A su entender, "hay otras cosas extrafutbolísticas que se tendrán que solucionar, que arreglar, no es un tema que me competa a mí", precisó el entrenador.
Con esas palabras, el DT quiere que lo dirigentes asuman un peso mayor. Un mensaje que apunta directamente a Víctor Blanco, quien hoy regresará de Miami (viajó tras la derrota con Independiente).
En concreto, Merlos tuvo un desacertado desempeño y Racing antepone cualquier explicación de la derrota señalando al árbitro. En buena medida, es cierto. Sus decisiones, sus malas decisiones, desequilibraron la balanza y le dieron rédito a Lanús. Desde los gestos ampulosos en la catarata de tarjetas amarillas que sacó en el inicio del partido (en total fueron 7 y 1 roja) hasta la extraña conversación que mantuvo con Sebastián Saja y Agustín Marchesín antes de comenzar el complemento. Todas situaciones que lo dejaron huérfano de defensa. Se equivocó y todo Racing le apuntó. Cada fallo encendió aún más el ánimo combustible que se vivenció en el Cilindro.
Si el penal a Lanús estuvo bien cobrado, esta sanción choca de lleno con la jugada anterior. El detonante explotó a los 31 del primer tiempo. Hasta allí, la Academia ganaba 1-0 y nadie presumía lo que podía suceder. Sin Gabriel Hauche en la cancha, el único que intentaba algo era Ricardo Centurión. Desde su velocidad inquietante fue tocado por el Pulpo González dentro del área. Un claro penal que Merlos no sancionó y la jugada siguiente fue el principio del fin. La mano de Gastón Díaz derivó en la exquisita definición de Silvio Romero. La última jugada polémica sucedió a los 39, cuando el propio Díaz intentó patear al arco y la pelota fue detenida por la mano de Monteseirín. Otro penal que la Academia reclamó. En esta ocasión no hubo intención de obstaculizar la pelota, pero, para todos en Racing, cualquier jugada polémica fue en su contra. Racing esté herido e imagina una mano negra.
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero