Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La canadiense que se enamoró de un porteño y le dio una medalla a Argentina
Veronique Guillemette se casó con Diego Maggi -con quien tuvo a su hija Elena, de dos años-; hoy junto a María José Vargas obtuvieron la presea de plata en dobles
TORONTO.- Si bien ´Vero´, como le dicen, insiste en que no es romántica, decidió casarse con su esposo en una isla paradisíaca de Nicaragua, con el barman y el recepcionista como testigos. Consiguieron que una jueza se cruce en avión hacia la isla y así fueron marido y mujer, después de un torneo clasificatorio para Guadalajara 2011. Sin embargo, insiste en que se casaron allí no por romanticismo sino por practicidad: hacerlo en Canadá o en la Argentina iba a ser injusto para los familiares de unos u otros. "Yo puedo juntar la cabeza con el corazón", apunta. A Toronto llegaron en familia junto a su hija Elena, de dos años.
La historia de la canadiense Veronique Guillemette y el argentino Daniel Maggi es otra de las tantas que regaló el raquetbol en estos Juegos Panamericanos de Toronto. Guillemette compitió para la Argentina en los Juegos de Guadalajara 2011. Antes, lo hacía por Canadá ¿Qué pasó en el medio? "No sé, el amor…-intenta explicar Guillemette con cierta ironía- no soy muy romántica, pero tocó romántico", dice con acento francés. Nació en Montreal, ciudad francoparlante de Canadá.
Cuando se trata de fechas y números, lo mejor es consultarlo con Daniel quien, con precisión, detalla: "Nos conocimos en Venezuela en 2006, en un torneo post panamericano. Ella era la primera vez que viajaba por Canadá. En ese torneo pegamos buena onda y nada más. Al año siguiente nos vemos en Chile, la relación ya había crecido un poco más. Había más chat, más mail, más charlas…", hasta que interrumpe su esposa con un gesto. "¿Fue así no fue así?", la desafía con humor Maggi. Guillemette cede, sabe que Daniel es implacable con la memoria. Y sigue: "En el 2008, en el Mundial de Irlanda, decidimos estar juntos. Y en junio de 2009 se vino a vivir a Buenos Aires".
Para Veronique, que su esposo sea un deportista es una ventaja: "Es mejor que tener un esposo que no haga deportes; evitamos los celos, el egoísmo". En Buenos Aires, se instalaron en Caballito, donde siempre vivió Daniel. Asegura que le "encanta" vivir en la Argentina y que no quiere "perder nunca" su acento canadiense. Ella afirma que no fue difícil adaptarse a los hábitos argentinos: familia, amigos y mayor expresividad en las emociones. ´Vero´ dice que su mudanza con Daniel a Buenos Aires fue una excelente decisión: "Nunca estás sola en la Argentina, siempre te sentís acompañada. Te llama una amiga y te dice que está abajo en tu casa. Te toca el timbre y sube. Me encanta".
En el final del camino del
gl/fc/at
Otras noticias de Juegos Panamericanos
Agenda de TV del domingo. Fórmula 1, lo mejor del fútbol europeo y toda la actividad de los Panamericanos
“A veces siento miedo”. Dejar todo desde la infancia: inspiradoras historias anónimas detrás del sueño olímpico
La hora de la verdad. Con Mascherano al mando, la selección Sub 20 comienza el camino para poder llegar al Mundial
- 1
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario
- 2
Emiliano Grillo: “Para ser el N° 1 del mundo tenés que poner un tiempo extra, pero prefiero volcarlo en casa”
- 3
Así fue el casamiento de Thiago Almada: campeones del mundo, Chiqui Tapia y varios invitados famosos
- 4
La atípica Navidad de Cristiano Ronaldo: viaje al Polo Norte y un desafío bajo cero que sorprendió a sus seguidores