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La Bati publicidad
Día a día llegan desde todo el mundo diferentes propuestas de empresas para que Gabriel Batistuta se transforme en la imagen de sus productos; la otra cara del exitoso cappo cannoniere.
Transcurrían los años 50 cuando Peñarol firmó el primer contrato para lucir una publicidad en su camiseta. Diez jugadores aparecieron con el nombre de una empresa en el pecho, pero Obdulio Varela jugó con la casaca de siempre. "Antes, a los negros los llevaban con una argolla de la nariz. Pero ese tiempo ya pasó", dicen que murmuró.
Hoy, en la cancha, cada jugador es un aviso ambulante. Los clubes negocian fantásticos contratos de sponsorización y hasta algunas instituciones tienen más de una camiseta para hacerle lugar a diferentes anunciantes. Y el futbolista fuera del campo de juego también ahora hace sus negocios. Hay demanda, hay ofertas..., hay negocio. Y ninguno como Gabriel Omar Batistuta, el rey de los comerciales. El que posee un perfume con su nombre, el que tiene a la venta el libro "Yo, Batigol, cuento a Batistuta" , el que cedió sus derechos de imagen a TeleMontecarlo. La otra cara del capo cannoniere. Y justamente vale conocerla por capítulos...
La publicidad para el lanzamiento de la cuarta temporada del juego de Clarín, El Gran DT, se llevó adelante en agosto del 96. Por primera vez se iban a incluir a los argentinos que actúan en el exterior y no hubo dudas en la elección de la cara más representativa. ¿Quién sino Batistuta? Con la conducción de la agencia Marcet, se trasladaron 14 personas desde la Argentina y mucho tuvieron que lidiar con los curiosos y los turistas -en pleno verano europeo- que se sorprendían cuando de repente, durante su paseo, se cruzaban con... Batistuta.
También es hombre de Parmalat. Desde la gerencia de marketing de la compañía láctea han contado que su elección se debió a "una conducta intachable y sin vinculaciones con la vida nocturna". Después de disputárselo mano a mano con Nestlé Internacional, Batigol se sumó a las campañas de Parma con un contrato cercano a los 4 millones de dólares por tres años. Su primer labor fue en mayo del 98, en San Pablo, donde rodó el comercial "Mamíferos", que lo mostró atajando en un arco diminuto mientras ocho chicos vestidos de animalitos lo llenaban de goles.
Batistuta prefiere no exponer a su familia y no acepta invitaciones a programas donde haya... circo. Sólo si se trata de una charla periodística. Sin ir más lejos, no hace mucho, rechazó la invitación de una de las principales divas de la TV argentina. Y eso que había 200.000 razones para aceptar...
No le gusta actuar. En el capítulo que apareció en marzo de este año en la novela Muñeca Brava, con Natalia Oreiro, por Telefe, no se prestó a ser actor. Sólo aceptó participar de la tira a través de un reportaje encubierto. Igual, recibió 50.000 dólares.
Con la firma de indumentaria deportiva Reebok mantiene contrato hace años. "En la elección se priorizaron aspectos profesionales, humanos y la condición de lider", comentaron desde la empresa con sede en Stoughton, en los Estados Unidos. Hoy, la demanda en los comercios de la camiseta albiceleste número 9, con el nombre de Batistuta, es de 10 a 1 con relación a su inmediato perseguidor.
Bajo el título de "Metegol", la cervecera Brahma unió a Batistuta con Ronaldo en agosto del 97. Incluso allí se conocieron las dos estrellas... Eso sí, ambos establecieron que en ningún momento del aviso se los debía ver junto con el producto para que no quedasen asociados al alcohol. Bati fue seleccionado tras un riguroso estudio de mercado que indicó que se trataba de una persona de estilo prolijo y no discutida. Aquella vez Batistuta embolsó 200.000 dólares... y Ronaldo 600 mil. A finales de agosto último filmó un comercial para Frenchitas, las papas fritas que son un producto de Pepsico Snacks. "El trasmite una imagen de carismático y familiero; además, llega a todos los públicos. ¿Qué porcentajes tuvieron que ver la fama y la apariencia física? La fama y su prestigio fue lo más valorado, la proporción sería de 80 a 20", explicaron por Frenchitas. La marca ya había elegido en el 98 a Juan Verón, y ahora optó por una "celebridad", como ellos lo definieron.
Después de Storkman, la línea de calzado masculino, la promoción para la Banca di Roma, junto con la actriz Maria Grazia Cucinotta, el piloto Eddie Irvine y el futbolista Francesco Totti, fue su último comercial, que saldrá al aire en 15 días y por el que Batistuta cobró más que ningún otro. Pero hay más. Contactos con Pepsi, Mastercard, una automotriz japonesa, otras dos casas italianas, un video con el cantante Diego Torres... La Bati publicidad promete más capítulos.
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