Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La Argentina, campeón mundial
Al fin llegaba el grito tan esperado por todo un país. Aquel domingo 29 de junio de 1986 la Argentina se consagraba campeón mundial de fútbol en México, luego de vencer a Alemania Federal por 3 a 2, con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga. Objetivo cumplido para Carlos S. Bilardo y sus muchachos.
Esta nueva proeza del fútbol argentino alcanzaba su punto culminante en el momento en que Diego Maradona, capitán del equipo y figura del torneo, recibía la copa, la alzaba y la besaba. Esa imagen, captada por la televisión, llegaba a cada rincón del mundo.
Pocos minutos antes, en el estadio Azteca había surgido el delirio de los argentinos y, por fin, había aparecido el respeto, el aplauso y el reconocimiento del público local. El grito atronador de "Argentina... Argentina..." inundaba cada sector y quedaba para siempre en el recuerdo de los allí presentes.
En la Argentina, en tanto, miles de aficionados habían hecho sentir sus cánticos desde horas antes del partido, como adelantando el festejo. Pero fue a las 16.48 cuando el árbitro brasileño Romualdo Arpi dio por finalizado el cotejo, el instante preciso en que la fiesta se hizo incontenible. La alegría no tuvo límites y las calles céntricas comenzaron a llenarse de simpatizantes.
El presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, se comunicó con Bilardo y felicitó al plantel y al cuerpo técnico por la conquista. Además, destacó el ejemplar comportamiento de la delegación y la importancia que tenía el título conseguido para el futuro del deporte nacional.
Maradona, por su parte, afirmaba: "... Todos decían que ganábamos por mí y ahora nadie puede dudar. Triunfó el seleccionado argentino y Maradona es sólo un integrante más de ese equipo".
Hace exactamente veinte años la selección argentina de fútbol alcanzaba la gloria y era reconocida por el mundo entero. En ese momento, reflejando la sensación de muchos compatriotas, Bilardo confesaba: "Cuando el árbitro indicó el final me puse a llorar".
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona