Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Kent Bulle, el doble campeón del Abierto que se siente un argentino más
En el Olivos Golf Club, el norteamericano ganó en el playoff, repitió el éxito de 2015 y dijo: “La gente es muy apasionada y te hace disfrutar”
Kent Bulle fue el más argentino de los norteamericanos que pasearon su golf por el Olivos Golf Club durante la semana del 111° Visa Open. Son esos extranjeros que, sin importar el rubro al que se dedican, encuentran una conexión inmediata con el país desde el momento en que pisan este suelo. “Es increíble la atmósfera de la Argentina, la gente es muy apasionada por el golf y eso te hace concentrarte y disfrutar. Los espectadores transforman el torneo en algo muy especial”, describía el bombardero de Kentucky, campeón por duplicado en el Abierto. El año pasado había triunfado en el Jockey Club; este año defendió con éxito el título en otra de las canchas más emblemáticas de nuestro medio. Dos victorias en su carrera como profesional, las dos teñidas de celeste y blanco.
No se trató de una fantástica vuelta final de este jugador de 29 años, que no pudo sostenerse en la última temporada del Web.Com. En la jornada de cierre firmó el par (71), totalizó 275 (-9) y sus bogeys en los hoyos 14 y 15 lo frenaron hasta tener que definir su destino en el playoff frente a sus compatriotas Nathan Lashley y James Beck III. Solo en el segundo hoyo de desempate, en un mano a mano con Lashley –al que madrugó con un birdie en el 18– pudo salir a flote. Una muestra más de que esta cita intimida como siempre y genera presión, aún para quienes supieron de la gloria en el séptimo torneo de golf más antiguo del mundo.
Hay victorias deportivas, pero también políticas. La organización del Abierto se llevó este año una medalla adicional al conseguir que el campeón recibiera el bonus de la clasificación directa para el Open 2017, cuya 146° realización se hará en Royal Birkdale. Es una suerte de reconocimiento al certamen más prestigioso del calendario del PGA Tour Latinoamérica, y ahora el desafío es mantener ese beneficio para que el torneo centenario adquiera mayores incentivos. “Si el Abierto sigue con este standard de calidad organizativa, no veo motivo por el cual se pierda el ticket para el Open. Están dadas las condiciones para que ese premio extra continúe por muchos años”, señaló Mark Lawrie, director de R&A para Latinoamérica y el Caribe. Lógicamente, el principal honrado fue Bulle, que en la ceremonia sobre el green del 18 posó con el trofeo y la bandera amarilla del Open, sin dudas una conquista en los escritorios para la cita más simbólica de la Argentina.
¿Qué diferencias hay entre el triunfo de Bulle en San Isidro y el de este año? A juzgar por el campo, pocas. “Tanto la cancha Colorada del Jockey Club como el par 71 del Olivos son muy demandantes y retadores desde el tee al green, así que hay que estar firme en todas las facetas del juego”, dijo el ganador, que le dedicó el triunfo a la mujer con la que se comprometió para toda la vida dos sábados atrás.
Por el tiempo extra que demandó el desempate y la entrega de premios, este jugador que derrocha potencia se perdió el vuelo de regreso a los Estados Unidos, pero su despedida del país, este lunes, será tan dulce como la del año pasado, cuando dejó con las manos vacías al aficionado uruguayo Juan Alvarez. Fue el primer campeón en un desempate del Abierto luego del festejo de José Cóceres sobre el Gato Romero en el Buenos Aires Golf Club (2004), y sucedió a Ángel Cabrera (2001 en el Jockey Club y 2002 en Hurlingham Club) como ganador en forma consecutiva.
Los argentinos, retrasados
El público de golf en nuestro país es bien localista. No le da lo mismo cualquier ganador: desea fervientemente que se consagre en el Abierto un compatriota, como ocurrió por última vez con Emiliano Grillo en Martindale 2014. Por eso es que los fans se volcaron de manera masiva a seguir el grupo de Fabián Gómez, con la esperanza de que el chaqueño superara a Kent Bulle, que había quedado puntero tras la tercera vuelta y le llevaba seis golpes. El doble ganador en el PGA Tour hizo sus esfuerzos con un score de 67 (-4), pero no le alcanzó y concluyó 5°, a dos golpes del playoff. Es la misma tarjeta que presentó Clodomiro Carranza, al cabo el mejor argentino (-8 total) y quien mantiene su cuenta pendiente del Abierto, tras haber perdido un desempate en 2003 ante Rodolfo González en esta misma cancha del Olivos Golf Club.
La gente se quedó con ganas también de más Ángel Cabrera –no pasó el corte– y de la participación de varios argentinos del PGA Tour y el Tour Europeo. La coyuntura no está dada para atraer a todas las figuras locales, pero el 111° Visa Open le dio más lustre al bombardero Bulle.
El mejor momento de Bulle el domingo: un águila en el 8
#VISAOpenARG Con águila en el hoyo 8 Kent Bulle se pone -10 / @KentBulle made eagle on No. 8 to get to -10 #pgatourla#ZurichArgentinaSwingpic.twitter.com/eiJJQeB1Xq&— PGATOURLA (@PGATOUR_LA) 20 de noviembre de 2016
Temas
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12